El Tesla Model superó al Toyota Corolla como auto más vendido del mundo

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Por primera vez, el Tesla destronó al Toyota Corolla como el auto más vendido del mundo. Pero el hito no queda ahí, es más relevante aún si se tiene en cuenta que es la

primera vez también que un auto 100% eléctrico es el número uno en ventas globales de vehículos.

El destronado Corolla llevaba años siendo el número uno. Sin embargo,ahora quedó en segundo lugar, con 256.400 unidades. Y el Tesla Model pasó al primer puesto con la salida de 267.200 vehículos, según el datos de la consultora JATO Dynamics para 53 mercados de todo el mundo.

El hito se vuelve más relevante aún si se tiene en cuenta que en EE.UU. el Tesla vale US$ 52.000 y el Corolla casi la mitad, unos US$ 23.000.​

Ya en agosto de 2022, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, había dicho -en la reunión anual de accionistas- que el Model Y se convertiría en el vehículo nuevo más popular del mundo en 2023.

Según expertos y analistas, el eléctrico podría mantener ese lugar todo el año. El Tesla Model Y ya había superado otra marca cuando en Europa destronó al Dacia Sandero como el coche más vendido.

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Así y todo, el Corolla sigue manteniendo una buena performance a nivel global, pero la causa de su arribo al segundo lugar se debe principalmente a que sus ventas cayeron un 29% en China; y en Estados Unidos, otro de sus mercados fuertes, registró una pérdida del 10%, en comparación al primer trimestre de 2022.

Según M1, el modelo de la empresa dirigida por Elon Musk se destacó principalmente en China, que fue su mercado más importante, además de lograr un buen desempeño comercial en Estados Unidos (aumentó sus ventas un 68%) y Europa, donde fue el modelo más vendido.

El eléctrico había terminado tercero en el ranking mundial el año pasado, pero en el primer trimestre de 2023, registró un 69% más de ventas.

El tercer lugar del ranking fue para otro Toyota: la Hilux, producida en plantas como la bonaerense de Zárate (para el mercado local y la exportación a Latinoamérica). Fueron 214.700 unidades patentadas en el mundo en los primeros tres meses de 2023.

La marca japonesa abarcó la mayor parte del informe, con la presencia de la RAV4, el SUV del segmento C que incluye las versiones híbridas que llegan al mercado argentino. Fue cuarta tras alcanzar las 211.000 unidades en el mundo entre enero y marzo de este año.

El quinto lugar, según el informe de JATO Dynamics, fue para el Toyota Camry. El sedán más grande de la marca en Argentina, vendió 166.200 unidades en el mundo.

De todas maneras, la compañía japonesa continúa siendo el fabricante número uno del planeta con una amplia gama de vehículos que incluye más de 15 modelos. Y es también la marca más vendida del mundo, gracias a sus modelos más conocidos.

SN