Mundial Sub 20: el camino de Nigeria, el próximo rival de Argentina

Deportes
Lectura

El domingo se definió que el rival de Argentina en los octavos de final del Mundial Sub 20 será Nigeria. Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero

del grupo C, se quedó afuera de la competencia, por lo que el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D, con los mismos puntos que Brasil e Italia pero peor diferencia de gol, se medirá ante el seleccionado anfitrión.

El Mundial de Nigeria

Nigeria disputa su 13ª Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación, además del subcampeonato en 2005, fue cuando también jugó la final de la edición de 1989 que perdió ante Portugal. Las Águilas clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

El plantel llegó al país el pasado 8 de mayo a Buenos Aires y durante la preparación jugaron un amistoso contra los suplentes de Almirante Brown que terminó en empate 2-2.

Nigeria cayó en el "grupo de la muerte" junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana.Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

BANER MTV 1

Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0), en La Plata.

Nigeria Sub 20

El único antecedente

Argentina y Nigeria se enfrentaron solo una vez en la historia de los mundiales sub 20 y el resultado fue favorable para el combinado albiceleste.

El cruce fue nada más ni nada menos que en la final del 2005, dónde con dos goles de Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos. Aquella Copa del Mundo fue el quinto de los seis títulos mundiales que ganó la albiceleste en la categoría.

¿Cuándo se jugará Argentina-Nigeria por los octavos del Mundial?

El encuentro se disputará en San Juan, el miércoles 31 de mayo a las 18 horas, en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final a quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur.

BP

En esta Nota