Nicolás De La Cruz cada vez más cerca de llegar a un gigante del fútbol de Brasil

Deportes
Lectura

Lo que en un principio era mero interés ahora se tornó en negociaciones entre Flamengo y el entorno de Nicolás De La Cruz para que el uruguayo se convierta en nuevo

jugador del equipo de Río de Janeiro a partir del próximo mercado de pases.

Si bien River no tiene intenciones de vender al jugador y menos a un potencial competidor directo en Copa Libertadores, los dirigentes del equipo brasileño habrían acelerado la gestión teniendo contacto directo con los representantes de De La Cruz.

De esta manera, desde Brasil y Uruguay, aseguran que en los próximos días Paco Casal y Sebastián Taborda, representantes del volante, viajarán a Río de Janeiro para determinar detalles del contrato del jugador.

La oferta en cuestión que tendría preparada el Flamengo es de 15 millones de dólares por toda la ficha de De La Cruz, cuyo pase está compartido entre River y Liverpool de Uruguay.

BANER MTV 1

En un principio se informó que ambos clubes tenían el poder del 50% del pase, pero desde el club de Núñez aseguran poseer un 75% de la ficha. Sumado a eso, en la renovación del vínculo con De La Cruz se acordó su estadía hasta diciembre de 2025 con una cláusula de la salida de 22 millones de euros.

Ante el inminente interés del Flamengo y ahora el expreso pedido de Jorge Sampaoli en contar con el uruguayo, todo indicaría que el futuro más cercano para De La Cruz será en el último campeón de la Copa Libertadores.