Gonzalo Montiel a corazón abierto recordó la final de Qatar 2022: “¿Cómo haces para no llorar?”

Deportes
Lectura

Gonzalo Montiel recordó la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y su par de Francia en la que convirtió el penal con el que la albiceleste se

consagró campeona.

Además, dio detalles de aquel penal definitorio y de ese mes con Lionel Messi. El ex River contó cómo vive el ser campeón del mundo a cinco meses de aquella consagración: "La gente me hace saber todo el cariño, me lo hace vivir. Cuando entro a las redes suben cosas, veo videos e imágenes del Mundial. ¿Cómo haces para no llorar? Uno se emociona, viví cosas muy lindas en el Mundial, lo disfruté mucho y me emociono".

"Mi familia me manda todos los videos. Lo miro a hora y digo qué loco. Fue un momento único, soñado. Se me pasaron muchas cosas, sacrificios míos y de mi familia que me ayudaron a estar donde estoy. Soy lo que soy gracias a ellos" agregó el oriundo de González Catán.

Además, el futbolista de 26 años habló de cómo se preparó la histórica tanda de penales: "Gracias a Dios lo pude hacer. Ya estaba predeterminado el orden. Lautaro era el quinto, me preguntó si quería que lo patee él, pero le dije que no. Él quería ver si estaba bien, porque me había visto mal. En la charla con Scaloni estaba también decaído, pero cuando nos pusimos en la mitad de la cancha ya me fui tranquilizando y mentalizando en que tenía que estar bien para poder hacerlo".

BANER MTV 1

"Estaba muy mal porque había hecho el penal del 3-3. Estaba decaído, se me vino todo a la cabeza. Pensé en muchas cosas. Pensé en el equipo, que hizo un tremendo partido, a nada de conseguirlo, pero en una jugada desafortunada me pega en la mano. Todos me bancaron, eso es importante para cualquier jugador porque te da tranquilidad y confianza" añadió.

Luego, Gonzalo Montiel detalló el penal que convirtió a la Argentina en tricampeona mundial: "Los días anteriores siempre nos quedábamos a practicar penales. Cuando me toca a mí, traté de esperarlo hasta lo último y cuando vi que se tiró para un lado, traté de cambiarla para el otro. Cuando empecé a caminar sentí esa vibración de que me toca definirlo, pero cuando te toca patear ya no pensas en nada, solo en tirarla adentro".

"Cuando meto el gol, que me largo a llorar, se me vino toda la gente que estaba en Argentina, los que estaban en Qatar. Era un momento único que no tenía explicación. Gracias a Dios lo pude hacer y pude festejar con toda la gente" completó el lateral derecho.

Por último, el jugador que disputará la final de la UEFA Europa League ante la Roma habló de lo que fue aquel mes con Lionel Messi: "Como todos lo ven dentro de la cancha, es un animal, una bestia. Afuera de la cancha también. Se lo merecía, le faltaba el Mundial y lo pudo concretar. Ganó todos los títulos y sigue siendo la misma persona, tranquila y humilde. Lo bueno es que se le dio el Mundial".