Boca deberá pagar una multa de 100 mil dólares por actos racistas

Deportes
Lectura

Un año después del lamentable accionar de los hinchas de Boca en el encuentro con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, el TAS falló en contra

del Xeneize y no dio espacio a la apelación del club argentino.

El club presidido por Jorge Amor Amealhabía pedido que no se los sancione por lo actos racistas que tuvieron algunos de los hinchas en los partidos ante Corinthians. Sin espacio a ese pedido, la resolución final es que Boca deberá abonar 100 mil dólares por el accionar de esos hinchas.

¿Cuál fue la situación en concreto?

Por el cruce de octavos de final Boca se enfrentaba con Corinthians y el conjunto de La Ribera ya había recibido una multa y advertencia por actos racistas por parte de los hinchas Xeneizes en su visita a Brasil.

BANER MTV 1

Seguido de ello, en el partido de vuelta en Buenos Aires, el accionar de los fanáticos argentinos se repitió una semana después. De esta manera, la Unidad Disciplinaria sacó un nuevo fallo multando a Boca por 100 mil dólares, pero no castigó con el cierre total de la Bombonera, como pudo haber ocurrido.

Si bien el monto de 100 mil dólares de la multa es altísimo y se sumó a los 30 mil que ya le habían aplicado por los gestos discriminatorios en el partido en San Pablo, el gran temor en Boca en ese momento era que la Conmebol lo sancionara con el cierre del estadio.

El temor de Boca surgía por lo que dicta el artículo 17 del Código Disciplinario: "imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio", a clubes cuyos aficionados "insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

De todos modos, a pesar de ello en Boca la única sanción que recibieron fue en el plano económico a pesar de la apelación al TAS por los actos racistas de los hinchas argentinos contra los brasileños.