Allanaron un taller mecánico y había media tonelada de marihuana: el yerno del ex intendente de Itatí, otra vez preso

Policiales
Lectura

Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en un galpón de la localidad santafesina de Funes, donde fueron detenidas ocho personas, entre ellas el yerno del ex intendente de la localidad

correntina de Itatí que ya había sido condenado en una causa por tráfico de drogas en 2017.

El secuestro del cargamento de 567 kilos de marihuana se produjo durante un operativo realizado por fuerzas provinciales y federales en el marco de una investigación encabezada por fiscal el federal Javier Arzubi y el juez federal Carlos Vera Barros, ambos de Rosario, dijeron a Télam voceros judiciales.

La droga estaba en un galpón que funcionaba como taller mecánico, ubicado sobre la calle Tucumán al 2000, de Funes, que linda al oeste con la ciudad de Rosario.

Según las fuentes, los narcos de Itatí mantienen desde hace varios años una sociedad en el tráfico de drogas con Los Monos, la peligrosa banda que maneja este negocio ilícito en Rosario desde hace más de diez años.

Ricardo Walter Piris, cuando lo detuvieron en 2017. Foto Joaquín Meabe.
Ricardo Walter Piris, cuando lo detuvieron en 2017. Foto Joaquín Meabe.

El procedimiento se realizó el lunes a la tarde cuando los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Rosario que hacían tareas de inteligencia en la zona detectaron el ingreso de un hombre armado a ese taller.

BANER MTV 1

Al irrumpir en el lugar, encontraron gran cantidad de ladrillos de marihuana que estaban siendo acopiados en ese galpón por varias personas que intentaron escapar.

Los policías lograron apresar allí a dos mujeres y seis hombres, entre ellos a Ricardo Walter Piris (43), yerno del ex intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán, también condenado en 2019 en el marco de una investigación por narcotráfico derivada del "Operativo Sapucay", en el que se desbarató una organización que transportaba la droga por vía fluvial desde Paraguay y la ingresaba al país a través de Itatí para luego distribuirla en distintas provincias.

La hija de Terán, Mariela, es la esposa de detenido. Piris quedó libre hace unos meses tras cumplir dos tercios de una condena a 11 años, que se unificó con otra.

Allanaron un taller mecánico y había media tonelada de cocaína, en Funes, Santa Fe.
Allanaron un taller mecánico y había media tonelada de cocaína, en Funes, Santa Fe.

Piris había sido apresado en 2008 en otra causa por drogas y condenado a seis años de prisión en 2017 por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni.

En el procedimiento realizado en las últimas horas en el Gran Rosario, además de los 567 kilos de droga, fueron secuestrados dos armas de fuego (una pistola y un revólver), cuatro autos, una balanza de precisión, $ 41.800, y cinco teléfonos celulares.

EMJ

Mirá también

La trágica historia de Miguel Torrén, el capitán de Argentinos Juniors al que le mataron cuatro hermanos en Rosario

Un productor agropecuario deberá pagarle $ 2 millones a un empleado por hacerlo trabajar sin francos ni luz ni baño