El presidente de YPF se reunió con los directivos de una empresa China para evaluar obras

Economia
Lectura
El CEO de YPF Pablo Gonzlez avanz en acuerdos con una multinacional china para construir obras de infraestructura
El CEO de YPF, Pablo González, avanzó en acuerdos con
una multinacional china para construir obras de infraestructura.

El presidente de YPF, Pablo González se reunió este martes con Wang Xiaofeng, vicepresidente de la empresa China Communications Construction Company, Ltd (Ccccltd), para fortalecer su relación bilateral y debatir los principales intereses en común, entre ellas el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur.

La compañía de origen China se dedica principalmente al diseño, la construcción y la operación de activos de infraestructura, incluidas carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles, subterráneos, aeropuertos, plataformas petrolíferas y puertos marítimos, entre otros.

En un comunicado oficial de YPF, la empresa destacó el interés en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur que, "permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta; y el desarrollo de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país", señaló el comunicado.

También agregó que la multinacional Ccccltd es considerada una de las empresas de infraestructura más grande del mundo con 100 años de historia y presencia en 150 países, además de cotizar en las bolsas de Hong Kong y de Shanghái.

Este encuentro forma parte de las reuniones que González realiza en el marco de la visita a China que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, como el diálogo que mantuvo este martes con el presidente de la Bolsa de Hong Kong, Nicolas Aguzin, acerca las proyecciones de la petrolera argentina.

En un comunicado, YPF señaló que González y Aguzin "compartieron una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino".

BANER MTV 1

En ese marco, González presentó los resultados obtenidos por YPF durante el primer trimestre de 2023, en el que la compañía alcanzó un Ebitda que superó los 1.000 millones de dólares por quinto período consecutivo.

Pablo González se reunió con Wang Xiaofeng, vicepresidente de China Communications Construction Company, Ltd. @CCCCLTDofficial
En el encuentro, discutieron temas claves para fortalecer la relación entre ambas compañías. pic.twitter.com/e7aJCR2NrN

— ypfoficial (@YPFoficial) May 30, 2023

A esto se sumó que YPF obtuvo en ese período un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas, respecto al primer trimestre de 2022.

Por su parte, Aguzin destacó la importancia estratégica de este tipo de encuentros y extendió una invitación a YPF para que considere listar en la Bolsa de Hong Kong.

González participará este miércoles del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (Cippe China), un evento anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas.