Martín Payero se suma a la lista de lesionados en Boca Juniors

Deportes
Lectura

A la reciente baja de Guillermo Fernández, ahora se le suma otro dolor de cabeza a Jorge Almirón: Martín Payero, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo

y estará fuera de las canchas por al menos 20 días.

El volante de 24 años sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se hizo estudios que confirmaron el inconveniente físico. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, es un hecho que se perderá, en principio, los próximos cuatro partidos de Boca Juniors: Arsenal, Colo Colo, Lanús y Godoy Cruz.

Esta nueva lesión muscular, por otro lado, hace que las chances de que Payero continúe en el club después de junio sigan mermando. El mediocampista llegó a préstamo desde el Middlesbrough a mediados de 2022 y a mitad de año deberá retornar.

Hasta el momento, para que el Xeneize lo pueda retener la opción es ejecutar la opción de compra de 6 millones de dólares, una cifra que implicaría una gran erogación económica que desde las oficinas de Brandsen 805 no están dispuestos a realizar.

BANER MTV 1

Lo cierto es que Payero tiene vínculo con el conjunto inglés hasta junio de 2024, por lo que parece poco factible la chance de una nueva cesión, al menos por ahora. En tanto, desde Boca no se han comunicado con su representante ni con club para avanzar en ese objetivo.