Eduardo Eurnekian recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UADE

Economia
Lectura

Eduardo Eurnekian recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la UADE, por su trayectoria empresarial y su aporte a la educación y la cultura.

"Durante muchos años he

Eduardo Eurnekian recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la UADE, por su trayectoria empresarial y su aporte a la educación y la cultura.

"Durante muchos años he

desarrollado lo que considero una noble carrera: 'Ser empresario'. He incursionado, en diversas etapas de mi vida, en la manufactura, la construcción, la energía, las comunicaciones, el transporte, los servicios. Lo he hecho, y lo sigo haciendo hoy", sostuvo Eurnekian en su discurso, tras considerar "un honor" la distinción.

"Me permito interpretar este reconocimiento como el fruto de una trayectoria en la que pude poner en marcha valores fundamentales. Valores que han sido más importantes que el mero éxito económico. La búsqueda de la excelencia, la innovación, el pleno respeto al prójimo, la responsabilidad, la visión de futuro, la solidaridad, la exigencia, la calidad, la inquietud, la constancia, la globalidad", agregó.

Eurnekian encabeza la Corporación América, el holding controlante de Aeropuertos Argentina 2000 que tiene también inversiones en tecnología, minería, energía, servicios y la agro-industria, entre otros rubros.

"Tengo la convicción de que la Argentina necesita más y mejor educación. Hay un camino que se recorre, que puede ser el de la mediocridad, pero centros de estudios como éste, se están enfrentando a la problemática del futuro tal como es el de la inteligencia artificial y el desafío frente a nuestra propia creatividad", planteó al recibir el galardón.

BANER MTV 1

"El conocimiento es el mayor motor del progreso de las personas, las empresas, las sociedades y los países", remarcó.

El acto se realizó en el Auditorio de la universidad y el laudatio estuvo a cargo del médico, académico y empresario Jorge Aufiero, quien años atrás había recibido el mismo galardón de la UADE.

También estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el titular de IRSA, Eduardo Elsztain; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el diputado nacional Facundo Manes, entre otras personalidades.

Mirá también

Quiénes son los seis empresarios argentinos más ricos que aparecen en el ranking Forbes 2023

El foro Llao-Llao, el cara a cara de la política con otro círculo rojo