Mauricio Macri vaticinó un derrumbe K, y balotaje entre Juntos por el Cambio y Javier Milei

Politica
Lectura

En su paso por Tucumán, Mauricio cuestionó con dureza a los referentes provinciales del peronismo, admitió cierta preocupación por las tensiones internas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y se mostró

confiado en que Juntos por el Cambio disputará el balotaje con Javier Milei.

“Espero que los tucumanos se animen a cortar con estos 25 años de decadencia, con un sistema político oscuro que se ha apropiado de parte de la libertad de los tucumanos”, arrancó el ex presidente en declaraciones al Canal 10. “Hoy Tucumán tiene una pobreza por encima de la media del país. Los sectores potentes de la exportación están muy alicaídos y ha crecido el crimen organizado como el resto del país”, agregó Macri.

El fundador del PRO se mostró con Roberto Sánchez y Germán Alfaro, los candidatos de Juntos por el Cambio que enfrentarán a Osvaldo Jaldo, luego de que la Corte Suprema fallara en contra de la postulación de Juan Manzur, que iba como compañero de fórmula.

“Cada vez que vine como presidente me encontraba con familiares de víctimas de distintos crímenes, uno más oscuro que otro, diciendo que no habían tenido justicia porque siempre había involucrado alguien ligado a la política y al peronismo en Tucumán. Eso no puede ser Tucumán, la provincia de Roca y Alberdi”, cuestionó Macri, con duros términos: “¿Cómo puede ser que estemos atrapados en un régimen mafioso y autoritario? Hay que dar la batalla”.

Macri también se refirió a la interna del PRO, en la jornada en la que su primo Jorge fue confirmado como precandidato a jefe de Gobierno porteño. “Estoy preocupado como todos sobre cómo ha evolucionado el tema, pero creo que lo que pasó en la Ciudad es el comienzo de aunar criterios, de fortalecernos, de unificarnos a través de campañas que agregaron valor”, necesitaba el ex mandatario.

BANER MTV 1

“Hay que hacer los cambios rápidos, profundos, con coraje, con convicción, con autoridad. Los argentinos sabrán elegir quién es la persona para conducir eso. Al día siguiente, lo que a mí me preocupa se tiene que dar: con Fulano, todos lo apoyamos en el resto de la campaña para que los argentinos nos den el poder para transformar a la Argentina para siempre”, volvió a reconocer en un momento que encendió la alarma sobre las derivaciones de las disputas en el PRO.

Macri presentó su libro Para qué en el hotel Hilton, ante unas mil personas. Antes caminó unas cuadras por el centro de Tucumán, con buena recepción según sus colaboradores. También recibió algunos insultos. Luego se reunieron con Sánchez y Alfaro, y también se sacaron fotos con otros candidatos para las elecciones del 11 de junio.

“Juntos por el Cambio tiene dirigentes valiosos y los argentinos van a saber elegir entre Patricia y Horacio, y el candidato radical que participe, quién es el que conduce y todos armando un equipo atrás para apoyar”, planteó en otro momento, y elogió a Javier Milei aunque ponderó a Juntos por el Cambio.

“Milei amplió el debate. No se puede vivir con estos impuestos y pretender que haya gente que quiera invertir en el país. Ingresos Brutos, el Impuesto al Cheque, las retenciones...”, arrancó sobre el economista liberal. “El crítico todo un sistema que no funciona igual que nosotros. No es tan fácil el cambio. Hay que tener un buen equipo, una experiencia y número en el Congreso como tiene Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos lo que hay que tener para producir un cambio profundo, pero es muy bueno para la Argentina que la segunda vuelta sea entre nosotros y Milei”, aseguró.