Nicolás Falco es el nuevo presidente de Cerveceros del Litoral y se preparan el evento de la Copa de Artesanales

Chaco
Lectura

Hasta el 2025

La asociación reúne microcervecerías y homebrewers de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

Hasta el 2025

La asociación reúne microcervecerías y homebrewers de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

La Asociación Civil de Cerveceros del Litoral renovó sus autoridades. Nicolás Falco (dueño de Cerveza Bonita) es el nuevo presidente y sucesor de Stella Maris Lavia. Cabe recordar que la asociación reúne microcervecerías y homebrewers de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

El sábado 27 de mayo se realizó la asamblea anual de la asociación. “Entre otros temas, se incluyó el cambio de autoridades en comisión directiva”, sostuvieron. Además, agregaron que esta nueva comisión estará a cargo hasta el año 2025.

BANER MTV 1

Entre los integrantes de la comisión están el presidente Nicolás Falco. De esta manera, la comisión queda conformada de la siguiente manera:

-Vice-Presidente: Roberto Castillo

-Secretario: Felipe Stacul

-Pro-Secretario: Gabriel Moreira

-Tesorero: Pablo Torres

-Pro-tesorero: Pablo Aguirre

-Vocales: Nahuel Sánchez; Marcelo Siuffi.

-Revisor de cuentas: Carlos Blanco

“Agradecemos y felicitamos por el gran trabajo realizado a la comisión saliente. Les deseamos todo el éxito a esta nueva comisión”, destacaron desde la asociación civil.

Cabe recordar que la asociación reúne microcervecerías y homebrewers de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

Copa de Cerveceros del Litoral

Para los primeros días de septiembre está prevista la realización de la primera edición de la Copa de Cerveceros del Litoral.

“Esperamos contar con la participación de 25 jueces y va a ser abierta para todo el país. La idea es terminar con un festival de cierre de premiación”, anticipó el nuevo presidente sobre la competencia.

Parte de los desafíos a trabajar son “no dejar de lado todo lo que se avanzó en los procesos de comercialización, sostener los eventos, promover el vínculo entre la cerveza y la gastronomía".

"Tambiénolver a recuperar las capacitaciones que para nosotros son fundamentales para seguir mejorando los procesos de producción de la birra”, sintetizó.

Quién es Nicolás Falco, nuevo presidente de Cerveceros del Litoral

El 2018 fue el año en que comenzó a acercarse al mundo cervecero, primero como homebrewer y después montando su propia fábrica.

El primer estilo que cocinó fue una English Ale a partir de una receta de un proveedor y de los consejos de un amigo que hacía birra en el sur. “Esa fue la primera cerveza que hice porque me gustaba para mí y la sigo manteniendo”, comparte.

Su participación activa en Cerveceros del Litoral está vinculada a su profesión de Ingeniero Agrónomo y su trabajo con organizaciones campesinas. “Hace más de 20 años que hago ese laburo y todo lo que sea procesos organizativos, me gusta hacerlo”.

El flamante presidente definió lo que significa para él la cultura cervecera: “Es una pasión porque es una búsqueda constante de tratar de lograr el mejor producto y que me tiene que gustar a mí antes de poder volcarlo hacia el público y quienes lo consumen”.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Sergio Massa ve a Dilma Rousseff: buscan otro mecanismo para que los BRICS ayuden a la Argentina

Capitanich y Wado De Pedro inauguran el acceso al Puerto de Barranqueras

Ofrecían $ 5.000.000 para atraparlo: estaba en una comisaría con nombre falso

Falta de pediatras: ahora hay más vacantes que inscriptos para hacer la residencia