Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 31 de mayo, minuto a minuto

Economia
Lectura

El dólar blue subió este martes un peso y cerró su cotización a $493 para la venta. En tanto, el oficial cotizó a $248,50 para la venta y $237,50 para la compra.

EN VIVO
Noticia en Desarrollo

31.05.2023 08:15

08:15

Silvia Naishtat

Sergio Massa ve a Dilma Rousseff: buscan otro mecanismo para que los BRICS ayuden a la Argentina

Tras conocerse las declaraciones de Lula acerca de que el banco de los BRICS no brindará una garantía para ayudar a la Argentina a aliviar sus reservas, en la delegación encabezada por el ministro Massa, deslizaron en Shangai que hay otro mecanismo al que se puede arribar.

BANER MTV 1

“No fue posible”, dijo Lula el último lunes acerca de llegar a un acuerdo para ayudar a Argentina. Sus declaraciones fueron leídas como un traspié de Alberto Fernández y del propio Lula que elaboraron juntos esa propuesta en Brasilia y consistía en un préstamo directo o una garantía para aliviar la asfixiante situación de las reservas argentinas.

Ese banco fue bautizado como Nuevo Banco de Desarrollo y sus accionistas son los integrantes de los BRICS, Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica. Acaba de asumir como su presidenta, Dilma Rousseff. Leer más.

31.05.2023 07:33

07:33

El dólar blue cerró este martes a $493

La divisa extranjera que se consigue en el mercado no oficial subió un peso y finalizó el martes a $493 para la venta.

​En tanto, el instrumento que utilizan la empresas para girar divisas al exterior perdió diez pesos este martes y cerró a $486,87. En tanto, el dólar MEP operó al alza: subió tres pesos hasta finalizar en $ 462,32.

Mirá también

Revés para la Argentina: Lula da Silva dice que una ayuda económica adicional "no es posible"

Sergio Massa depende de China, del FMI y de cuánto crezca la figura de Wado de Pedro