Brutal ataque en Rosario: sicarios en moto acribillaron a un hombre e hirieron a dos mujeres

Policiales
Lectura

Otro brutal ataque de sicarios golpeó este miércoles a la tarde a Rosario. Un grupo de personas en moto acribilló a un hombre, que llegó sin vida al hospital, producto de múltiples

heridas de bala. Es el tercer crimen en menos de 24 horas en la ciudad santafesina. Además, dos mujeres resultaron heridas.

El episodio ocurrió cerca de las 17 a unas 10 cuadras de la comisaría 20 del barrio Empalme Graneros, en el centro rosarino, el mismo destacamento policial que fue baleado el martes en un ataque ocurrido horas después de la asunción del nuevo jefe de Policía.

Según testigos, dos hombres pasaron andando en una moto modelo Twister y a la altura de la calle Cullen bis al 1200 abrieron fuego contra una mujer de 25 años, herida en la pierna derecha. Además, lastimaron en el abdomen a una vecina de 15.

Segundos más tarde, a la altura del 1500 de la misma calle, volvieron a atacar a balazos contra el frente de una casa. Allí acribillaron a un hombre de 23 años que estaba subiéndose a una moto, indicó Rosario3.

Vecinos aseguraron que los asesinos grabaron el ataque.

BANER MTV 1
Un hombre murió y dos mujeres fueron heridas en un brutal ataque de sicarios en Rosario. Foto Juan José García
Un hombre murió y dos mujeres fueron heridas en un brutal ataque de sicarios en Rosario. Foto Juan José García

Las tres víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Alberdi. El hombre murió en el centro médico, por las graves heridas en el cráneo y el tórax. En tanto, las dos mujeres quedaron internadas, fuera de peligro.

La víctima fatal fue identificada como Gustavo Ramón Villalba Sosa, nacido en Paraguay.

En la cuadra del asesinato se hallaron al menos seis vainas servidascalibre 45, de acuerdo al diario La Capital.

El fiscal Patricio Saldutti, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, dispuso la comisión del gabinete criminalístico para relevar la escena del crimen, tomar testimonios de los vecinos y recibir datos.

La Justicia trabaja en las pericias fotográficas y el levantamiento de rastros, junto con la Brigada de Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se busca determinar la motivación del hecho e identificar a los atacantes.

Ataque y asesinato a cuadras de la comisaría baleada

El ataque sicario de este miércoles fue a un kilómetro de la comisaría 20, ubicada en Gabriel Carrasco 5.600, que menos de 24 horas había resultado baleada en otro episodio similar y con sello mafioso.

A las 20.30 del martes, desde una camioneta abrieron fuego contra esa sede policial. Dos disparos dieron en el frente del edificio, mientras que otro se incrustó en el guardabarros de un auto estacionado en la cuadra.

Los atacantes dejaron una nota manuscrita dirigida al Servicio Penitenciario, cuyo contenido no fue revelado. "No podemos difundir su contenido ni leer lo que dice la nota porque es una letra muy finita. Primero hay que esperar las pericias", explicó el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.

El frente de la comisaría 20 baleada en Rosario el martes a la noche. Foto Juan José García
El frente de la comisaría 20 baleada en Rosario el martes a la noche. Foto Juan José García

El tiroteo contra la comisaría ocurrió apenas horas después de que Acosta asumiera funciones en su nuevo cargo, en reemplazo de Adrián Galigani.

"Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte", sostuvo el flamante jefe policial.

Otras dos sedes policiales habían sido atacadas esta semana y los presuntos sicarios también dejaron notas intimidatorias.

En 2023 ya hubo 133 asesinatos en Rosario.

DS

Mirá también

Balean otra comisaría en Rosario y dejan una nota amenazante al Servicio Penitenciario

Habló uno de los nenes de 12 años que se escapó y recorrió 450 kilómetros, y reveló una dura historia familiar