Pérez Pons recorrió y constató avances de obras en barrios de Resistencia

Chaco
Lectura

El ministro estuvo en los barrios Insssep, General Obligado y Villa Elisa. Además, visitó a las y los chicos del Club Barrio Parque Independencia. En el marco de la recorrida, constató la ejecución de obras de infraestructuras de salud y viales realizadas por el gobierno provincial, y mantuvo diálogo con vecinas y vecinos.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, visitó en la ciudad de Resistencia los barrios INSSSEP, General Obligado, Villa Elisa y a los jóvenes que asisten al Club Barrio Parque Independencia, manteniendo un intercambio activo con vecinas y vecinos de cada zona. A su vez, verificó el avance de un centro de salud, cuadras de pavimento.

“Principalmente vinimos a escuchar a las y los vecinos de cada barrio, ver en qué circunstancias están. Nos encontramos con calles en mal estado, falta de iluminación, se nota la ausencia del municipio. Vinimos a hacer nuestro aporte para dar una solución a los vecinos aunque no sea nuestra responsabilidad primaria”, detalló Pérez Pons sobre la actividad.

BANER MTV 1

Tras ponerse en contacto y dialogar con familias del barrio INSSSEP, el funcionario visitó el barrio General Obligado, donde además verificó el avance de la obra del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS). El proyecto implicó la demolición del edificio anterior y la construcción a nuevo del centro, que contará con dos plantas, espacios renovados y será de nivel III de complejidad.

La obra es llevada adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y presenta una inversión superior a los 534 millones de pesos. El edificio contará con un sector de admisión, farmacia, vacunatorio, área administrativa, oficina de estadísticas, depósitos, consultorio de obstetricia, consultorio de odontología y un consultorio de kinesiología que se agrega como un servicio nuevo ante la demanda de la comunidad. También habrá una cocina y tres baños (para el personal, para el público y para personas con discapacidad).

Se trata de un centro con una gran afluencia de pacientes no sólo del barrio General Obligado, sino también de algunos aledaños como Villa San Juan, Villa teniente Saavedra y otros. “La atención primaria tiene que ser en los centros de salud para descomprimir la demanda en el Hospital Perrando. Esperamos que esto traiga una solución importante a la necesidad del barrio”, manifestó el ministro, adelantando que la obra estará finalizada para septiembre de este año.

Pavimento en Villa Elisa y Villa Donovan

Acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro Pérez Pons visitó el proyecto que prevé la pavimentación de 45 cuadras que alcanzan a familias de Villa Elisa y Villa Donovan. En total, la obra implica una inversión de 535 millones de pesos y es ejecutada entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura incluyendo la ejecución de desagües pluviales e iluminación.

Actualmente se avanza en el primer tramo de diez cuadras sobre calle 12, uniendo las avenidas Castelli y Edison, conformando así un nuevo corredor alternativo que ayudará a descomprimir el tránsito de la zona.

“Esta es una obra que hace la Provincia y no tiene ningún costo para las y los vecinos. Ellos ya pagan mensualmente sus impuestos y con esos recursos bien administrados desde el Estado estamos haciendo pavimento en este y muchos otros barrios”, destacó el titular de la cartera de Infraestructura.

Inclusión deportiva

Por último, el ministro Pérez Pons dialogó con las y los chicos que asisten al Club Barrio Parque Independencia sobre diferentes acciones para lograr el fortalecimiento de la infraestructura deportiva. Además, evaluaron en conjunto el alcance de las políticas definidas desde el Estado para los habitantes del barrio y las juventudes.

“Los clubes son espacios que construyen valores y son un lugar de contención para la juventud y para la adolescencia. Desde el Estado vamos a trabajar para realizar mejoras a sus instalaciones con un vínculo cercano e insistente porque el trabajo en conjunto hace que las cosas se hagan realidad”, aseguró el titular de la cartera económica del Chaco.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Llamó Orangután a una mujer y le dieron siete meses de prisión por insultos racistas

Escándalo en la Champions: la UEFA investiga al árbitro de la final por participar en un acto ultraderechista

Patricia Bullrich cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: "Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente"

Swap con yuanes: Sergio Massa y Miguel Pesce reunidos con el presidente del Banco Central chino