Barranqueras con memoria: charla sobre la llegada del Ferrocarril Francés

Chaco
Lectura

Mañana, desde las 17hs, el profesor e historiador local, Rubén Benítez, dará una *charla sobre la llegada del Ferrocarril Francés* a Barranqueras. Será en la Asociación Civil “La Lomita”, en Sabatini 5465, con el objetivo de recuperar y mantener viva la memoria identitaria de la localidad.

El Ferrocarril Francés arribó a la ciudad portuaria el 18 de mayo de 1907, en lo que ahora se conoce como Villa Paraguay, y configuró un hecho histórico ya que fue el puntapié para el desarrollo y crecimiento de la localidad, y de toda la provincia.

Hace 116 años que, el ferrocarril, colaboró como transporte para la comunidad, realizando los primeros cruces de Chaco a Corrientes, y con el comercio y la mensajería, como tren de carga, y es por eso que permitió el crecimiento portuario, convirtiéndose en un hecho de gran relevancia para la historia local.

Con el objetivo de fortalecer esa identidad local, el Municipio de Barranqueras no solo trabaja en recuperar los espacios icónicos e importantes de la localidad, además invita a toda la comunidad a participar de esta charla para conocer todos los detalles sobre un parte importante de la historia local.

BANER MTV 1