Video: dos motochorros asaltaron a un hombre en Quilmes y lo atacaron con una picana

Policiales
Lectura

En un nuevo caso de inseguridad, un joven fue asaltado por dos motochorros en Ezpeleta y para tratar de agarrarlo utilizaron una picana eléctrica. Finalmente, se llevaron algunas cosas y lo dejaron tirado.

 

Ocurrió poco después de las 10 de la noche, en la calle México al 2900. De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, la víctima es un chico que venía caminando cuando dos hombres en moto lo abordaron. Uno se bajó y lo empezó a correr, mientras que el conductor se subió a la vereda y lo persiguió para tratar de cerrarle el paso.

Si bien el chico logró escaparse y arrojó la mochila con sus cosas en una casa vecina, el ladrón que iba de a pie pudo alcanzarlo. Ahi es cuando sacó del bolsillo una picana y le dio una descarga eléctrica que lo dejó tirado en el suelo.

El video de la cámara de seguridad, que incluye sonido, captó los gritos de desesperación de la víctima y el sonido de 'clac' que hace la máquina cuando disparó la descarga eléctrica.

El ladrón alcanzó a robar un par de cosas y se escapó a bordo de la moto, mientras el joven quedó tendido en el suelo. Luego de la secuencia, los vecinos salieron y trataron de asistirlo.

BANER MTV 1

Pero el chico estaba tan asustado que ni bien recuperó la mochila de la casa del vecino dio las gracias y salió corriendo. 

Quien lo contó fue Pablo. En la vereda de su casa fue donde ocurrió el robo. Junto a su mujer, escucharon toda la secuencia desde pocos metros. "Nos estabamos por acostar y se oyeron los gritos. Una desesperación total", relató.

Según contó, desde hace varias semanas que se repiten los casos con esta moto, aunque fue la primera vez que escucharon que se haya utilizado una picana para el robo. 

Con los vecinos tenemos que estar alerta a lo que sucede en el barrio. Si hay un auto sospechoso, quién va caminando, quién no. No se puede vivir así", protestó en diálogo con TN.

"Hace cuestion de dos meses en esta esquina tuvieron que venir los medios a contar el caso de una moto que arrancó a los tiros contra dos autos", recordó.

Aunque no conoce personalmente a la víctima del robo, Pablo contó que los vecinos le dijeron que es un chico del barrio y que en la mochila que intentó defender llevaba algunos apuntes de sus estudios.

Hirió a su padre con un cuchillo y quiso agredir al policía que intentó detenerlo: murió baleado

Un joven de 27 años murió baleado por un policía luego de que atacara con un cuchillo a su propio padre. La tragedia se desató en una casa de Gonnet, en la Plata, tras una fuerte discusión familiar en la que el joven hirió de gravedad con un cuchillo a su padre, de 63 años.

Cuando intervino la Policía, el joven, totalmente desbordado por la situación, atacó con el cuchillo a uno de los agentes, que abrió fuego y lo mató en el acto. Al menos hubo dos disparos, según el parte policial.

El dramático episodio tuvo lugar este miércoles por la noche en una casa ubicada en la calle 518, entre 132 y 133, de la mencionada localidad de la capital de la Provincia.

Un llamado al 911 alertó a las fuerzas policiales. Dos agentes integrantes del Comando de Patrullas atendieron la emergencia y cuando arribaron al lugar se toparon con la violenta escena. 

"Cuando llegaron había dos mujeres a los gritos y dos hombres enmarañados en una pelea. El más joven, identificado como Alan Sebastián Correa, tenía un arma blanca en la mano y cortó a la altura del cuello al hombre mayor (Joaquín Correa) que quedó tendido en el piso", confirmó una de las fuentes policiales al diario El Día.

De acuerdo a la versión policial, el agente extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el joven, quien recibió dos balazos: murió en el acto.

La madre del joven asesinado informó que su hijo tuvo una condena de dos años de prisión (entre 2020 y 2022) por haber lesionado gravemente a su padre, y que tuvo hasta febrero pasado una restricción perimetral para acercarse al domicilio.

Mirá también

Atacaron a tiros una parroquia en Rosario donde funciona un comedor comunitario

Sebastián Villa a la espera del veredicto: este viernes se conoce la sentencia en el juicio por violencia de género