Guerra en Ucrania: denuncian que murieron 500 niños por ataques rusos tras el hallazgo del cadáver de una nena de 2 años

Internacionales
Lectura

"Al menos 500 niños ucranianos han muerto en la guerra de Rusia iniciada hace 16 meses". La fuerte denuncia corresponde al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El mandatario reveló las cifras horas después

"Al menos 500 niños ucranianos han muerto en la guerra de Rusia iniciada hace 16 meses". La fuerte denuncia corresponde al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El mandatario reveló las cifras horas después

de que rescatistas hallaran el cadáver de una nena de dos años que murió en uno de los más recientes ataques rusos.

“Las armas y el odio ruso, que siguen arrebatando y destruyendo vidas de niños ucranianos cada día, ya han cobrado la vida de cientos de niños desde que comenzó la invasión rusa de plena escala en Ucrania el 24 de febrero de 2022", indicó Zelenski en un comunicado.

“Muchos de ellos podrían haberse convertido en académicos, artistas, campeones deportistas famosos, contribuyendo a la historia de Ucrania”, subrayó.

Zelenski dijo que resulta "imposible" certificar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra porque las hostilidades continúan y algunas zonas están bajo ocupación rusa.

BANER MTV 1

“¡Debemos resistir y ganar esta guerra!", sostuvo el mandatario. “¡Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso!”, arengó.

Los rescatistas encontraron el cadáver de la menor este domingo tras un ataque aéreo por parte de Rusia. Fue cuando buscaban entre los escombros de un edificio de apartamentos en los suburbios de Dnipro, ciudad ubicada en el centro del país.

El gobernador regional Serhiy Lysak confirmó que fueron cinco los niños que fueron encontrados entre los 22 heridos por el ataque del sábado, que dañó dos edificios residenciales. Y que tres de ellos recibieron intervenciones quirúrgicas y se encuentran "en estado grave".

Según la información brindada por Ucrania, las fuerzas rusas lanzaron este domingo más ataques con drones y misiles de crucero contra varias zonas del país, incluida la capital, Kiev.

Rusia confirmó el ataque aéreo

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este domingo haber atacado este sábado por la noche una fábrica de ensamblaje de drones en la ciudad de Dnipro, situada en el centro de Ucrania.

El parte de guerra diario aseguró que dicho objetivo fue alcanzado por armas de precisión lanzadas con sistemas de emplazamiento terrestre. Como consecuencia de esta ofensiva, encontraron el cuerpo sin vida de la nena de dos años.

El ejército ruso, reportó haber realizado una serie de ataques en los últimos días contra baterías antiaéreas ucranianas, bases aéreas y depósitos de tropas.

Los ataques de larga distancia se hicieron mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva esperada desde hace tiempo en la que espera ganar más terreno.

La preocupación por la seguridad de los civiles creció después que las autoridades reconocieran el sábado que alrededor del 25% de los 4.800 refugios antiaéreos inspeccionados estaban cerrados o eran inutilizables.

En Kiev, el 44% de los 1.078 refugios se encontraron cerrados o inutilizables, afirmó el domingo el ministro de Industrias Estratégicas, Oleksandr Kamyshin.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo el sábado que las autoridades municipales habían recibido “más de un millar” de quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en ruinas o insuficientes en el primer día de una campaña para reunir opiniones sobre el tema.

Con información de AP