Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 5 de junio, minuto a minuto

Economia
Lectura

El dólar blue cerró este viernes a $490 para la venta. En tanto, el oficial cotizó a $250 para la venta en las pizarras del Banco Nación.

EN VIVO
Noticia
en Desarrollo

05.06.2023 08:20

08:20

Ezequiel Burgo

Swap chino: el mercado también cuestiona la falta de información y la efectividad del acuerdo

El primer presidente del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, llamó a su par de China, Zhou Xiaochuan, el 16 de diciembre de 2015 a las 3 AM. Conversaron 15 minutos y acordaron convertir yuanes a dólares por US$ 3.100 millones. Aquel fue uno de los pasos que dio Sturzenegger para salir del cepo. Necesitaba reunir la mayor cantidad de dólares para reforzar las reservas del Central.

BANER MTV 1

Acto seguido de ese acuerdo, la entidad explicitó el costo y para qué se utilizaba el dinero: intervención cambiaria. “La conversión incrementará la liquidez de las reservas internacionales del BCRA, con el objetivo de disponer una posición de mayor solidez para ejercer su política de flotación administrada del mercado cambiario”, puso un comunicado. “La conversión requerirá el pago de la tasa Shibor + 400 puntos básicos, lo que corresponde a un costo de financiamiento aproximado para el BCRA menor al 4% en dólares”. Leer más.

05.06.2023 07:41

07:41

El dólar blue cerró el viernes sin cambios

El dólar blue cerró su cotización del viernes a $490 para la venta, mismo valor que en la jornada anterior.

El oficial terminó el viernes con una mínima variación de $0,50 respecto a la jornada previa, cotizando a $250,50 para la venta y $238,50 para la compra.

Mirá también

Swap chino: el mercado también cuestiona la falta de información y la efectividad del acuerdo

Con reservas en baja, el FMI todavía no confirma la reunión para cerrar el acuerdo con Sergio Massa