Horacio Rodríguez Larreta sumó el apoyo de Miguel Ángel Pichetto para ampliar Juntos por el Cambio: "Necesitamos una mayoría sólida"

Politica
Lectura

En medio del debate por la incoporación a Juntos por el Cambio del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Horacio Rodríguez Larreta sumó el respaldo de Miguel Ángel Pichetto, ante la férrea negativa

de Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño y el presidente del partido Encuentro Republicano Federal se mostraron juntos en un acto para presentar nuevo equipamiento para la Policía de la Ciudad.

"Creo en la amplitud como creímos siempre en Juntos por el Cambio desde nuestros orígenes, para ganarle al kirchnerismo con margen y que eso nos dé representación; y segundo porque el cambio que Argentina necesita requiere un cambio profundo, con una mayoría sólida, amplia, que coincida con nuestros valores", sostuvo el mandatario porteño.

Las declaraciones se producen horas antes de la reunión de la mesa nacional de la coalición opositora, que debatirá la incoporación del gobernador cordobés, fuertemente resistido por la exministra de Seguridad y precandidata presidencial.

Durante el acto, Rodríguez Larreta insistió en que la vocación de ampliar el espacio opositor está desde los orígenes de la fuerza, cuando se llamaba Cambiemos en 2015, y que -por ejemplo- sumó a Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación en 2019. 

BANER MTV 1
Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, y la idea de Horacio Rodríguez Larreta de sumarlo a JxC. Foto archivo
Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, y la idea de Horacio Rodríguez Larreta de sumarlo a JxC. Foto archivo

"Necesitamos una fuerza contundente en el Congreso para impulsar reformas, ganarle al kirchnerismo y terminar con este flagelo", agregó el jefe de Gobierno.

Por su parte, Pichetto destacó se encuentra trabajando en JxC desde hace cinco años, cuando se sumó como compañero de fórmula de Mauricio Macri, junto con la construcción de un nuevo proyecto politico y republicano.

"Vamos a seguir hablado. No hay definicion de carácter electoral. Estoy en la construcción política y creo en el dialogo, la ampliación, una mirada de que es fundamental que Argentina tenga en vista la unidad nacional, la construcción de un camino común para los argentinos, con una agenda que podamos suscribir los actores democráticos de la vida del país, esto me vincula con Horacio en término de las ideas", aclaró ante una pregunta por su presencia junto al mandatario porteño.

Además, señaló que deben haber visiones en común respecto a las "convicciones" sobre lo que necesita el país y rechazó un "un camino radicalizado" tanto por derecha como por izquierda.

"Hay un centro nacional que tiene que tener la voluntad mayoritaria de los principales dirigentes del país", sentenció el referente del peronismo republicano.

La aparición de Pichetto junto a Rodríguez Larreta en un acto oficial de presentación de herramientas para los oficiales de la fuerza local, se da en el fuerte debate que reavivó la interna con Bullrich en torno a la figura del gobernador cordobés.

Este domingo, Bullrich rechazó la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba a la coalición opositora y recordó que hubo diputados cordobeses que -por ejemplo- votaron a favor de sacarle los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. "Una cosa es ampliar y otra es amontonar", sostuvo la exministra de Seguridad.

La decisión final se conocerá este lunes tras el encuentro de los presidentes del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal, la fuerza de Pichetto, donde se pondrá a discusión sumar o no a Schiaretti y otros dirigentes.

Mirá también

Horacio Rodríguez Larreta: "Si vamos a mirar los antecedentes de cada uno, nos quedamos solitos en Juntos por el Cambio"

Elecciones 2023, en VIVO: "El próximo gobierno tiene que tener amplitud", Diego Bossio defendió la intención de sumarse a Juntos por el Cambio