Avanzan las tratativas para que Aerolíneas haga un vuelo entre Buenos Aires y Beijing

Economia
Lectura
En principio los vuelos seran charter pero con alguna regularidad dijo Ceriani Foto Victoria Gesualdi
"En principio, los vuelos serían charter, pero con alguna regularidad", dijo Ceriani. /
Foto: Victoria Gesualdi

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que están "en tratativas" para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing para el traslado de turistas chinos a la Argentina, en tanto que se mostró "optimista" por el funcionamiento de los servicios a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery con aeronaves Airbus 330-200.

En declaraciones a Télam durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se está llevando a cabo en Estambul, Ceriani destacó, además, la "enorme gama de posibilidades" que ofrece este tipo de encuentros, del que participan "más de 1.500 representantes de la industria".

Afirmó que "se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre Beijing y Buenos Aires, básicamente para traer y llevar turistas chinos".

"Se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre Beijing y Buenos Aires, básicamente para traer y llevar turistas chinos"Pablo Ceriani

"En ese sentido estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad", explicó el funcionario, quien añadió: "Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China".

Señaló que "hay variables que tener en cuenta y eso es lo que se está viendo", pero abogó por "poder concretarlo en el corto plazo".

"Para eso estamos trabajando con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja", destacó.

BANER MTV 1

Ceriani se mostr optimista por la operacin de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330
Ceriani se mostró "optimista" por la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

Asimismo, se mostró "optimista" por la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

"Creo que van a andar muy bien. Operar en Aeroparque asegura una mayor conectividad con los diferentes destinos del país. Acelera tiempos y es una propuesta que, entendemos, tendrá mucha aceptación entre los pasajeros".

Consideró que "no habrá problemas con la infraestructura" porque, remarcó, "en el horario que ha sido programado, no hay muchos vuelos internacionales".

"Estimamos que podremos desarrollar la operación sin mayores dificultades", afirmó Ceriani.

@CJS@

También se expresó "satisfecho" con los primeros pasos de Aerolíneas Cargo, y destacó que se está " aprendiendo de la operatoria, haciendo un vuelo diario al menos a Río Grande y con una proyección que nos deja muy contentos, porque es un segmento que va a seguir creciendo".