Fuerte rechazo del PRO de Córdoba a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: "No somos todos lo mismo"

Politica
Lectura

Dirigentes de PRO de Córdoba rechazaron este lunes sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio a través de un duro comunicado en el que remarcaron: "No somos

todos lo mismo".

También ratificaron el apoyo a la fórmula provincial Luis Juez-Marcos Carasso para las próximas elecciones a gobernador, luego de conocerse la intención de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Schiaretti al espacio.

"Pedimos formalmente al presidente de nuestro espacio que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes cordobeses y la estrategia de cambio que estamos defendiendo", expresaron en el comunicado.

Y enfatizaron: "Rechazamos la incorporación de Juan Schiaretti al frente Juntos por el Cambio. No somos todo lo mismo. Somos el cambio o no somos nada".

El escrito, que lleva la firma de Oscar Agost Carreño, presidente del PRO de Córdoba, destaca la elección en varios municipios de la provincia con "listas de unidad competitivas" y señala que el objetivo es trabajar en una alternativa para todos los cordobeses.

BANER MTV 1

"El PRO de Córdoba está enfocado en trabajar para darles a los cordobeses una alternativa confiable y capaz de ponerlos como prioridad para la Córdoba que viene", concluye el texto.

Este lunes, se reúne la mesa nacional de JxC donde los presidente de la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, el PRO y la Unión Cívica Radical discutirán la ampliación del espacio y la eventual incorporación del gobernador Schiaretti.

Sin embargo, el debate se trasladó a los medios de comunicación cuando los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta salieron a marcar su postura en torno a la incorporación del mandatario provincial. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó la idea de ampliar la coalición opositora. "El cambio que se necesita es muy profundo", sentenció el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, quien remarcó que el país necesita un gobierno "de unidad nacional".

Sin embargo, el mandatario porteño aclaró que apoya a Luis Juez y que viajó a la provincia varias veces a apoyar su candidatura a gobernador provincial, elecciones que se realizarán el próximo domingo 25 de julio, junto a Rodrigo de Loredo como candidato en Córdoba Capital.

"Yo voy y pongo la cara en Córdoba y voy a seguir apoyándolo a lo largo de Argentina y dentro de JxC, que haya diferencias -como pasa en todo el país- no quiere decir que a nivel nacional estemos juntos.  Dentro de JxC cuando vas a lo provincial tenemos PASO y hay diferencias en Córdoba, pero apoyo a Juez", remarcó Rodríguez Larreta.

De la vereda de en frente, la precandidata presidencial Patricia Bullrich se mostró muy crítica ante la posibilidad de incorporar al gobernador cordobés a un acuerdo preelectoral y de gobernabilidad. 

El domingo, Bullrich destacó que en 80 municipios cordobeses, los candidatos de JxC "se jugaron por un cambio profundo, de fondo y sin tibieza" y que en algunos casos obtuvieron triunfos ante el oficialismo provincial.

"Los felicito: a los que ganaron después de más de 30 años de gobierno peronista y a los que dieron batalla para cambiar un modelo de poder en Córdoba. No vamos a entregar Córdoba a los acuerdos de cúpulas", tuiteó la exministra de Seguridad

El titular del PRO adelantó su rechazo a sumar a Schiaretti

Federico Angelini, actual presidente del PRO debido al pedido de licencia de Bullrich, adelantó que va a votar en contra de la incoporación de Schiaretti y "todo ese sector del peronismo, debido a "la enorme cantidad de contradicciones".

"JxC tiene que tener nitidez, tiene que tener bien claro cuál es el camino, marcar ese camino, y ser coherentes, y siento que con esta situación que plantean algunos sectores de JxC estamos haciendo todo lo contrario", manifestó en diálogo con radio Rivadavia.

Mirá también

Fernando Burlando, tras la reunión con Patricia Bullrich: "No descarto ser vicegobernador o vicepresidente de Juntos por el Cambio"

Horacio Rodríguez Larreta sumó el apoyo de Miguel Ángel Pichetto para ampliar Juntos por el Cambio: "Necesitamos una mayoría sólida"