La reunión de Juntos por el Cambio terminó de manera abrupta y no hubo acuerdo ni para sumar a José Luis Espert

Politica
Lectura

El precandidato a gobernador de Córdoba Luis Juez llegó por sorpresa a la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y manifestó su fuerte enojo por la intención de Horacio Rodríguez

Larreta de sumar a Juan Schiaretti al espacio.

"Nos perjudica, nos lastima, nos agravia, nos ofende, nos desorienta y confunde al electorado", sentenció el dirigente cordobés en declaraciones a la prensa al ingresar al encuentro al cual no había sido convocado. 

En una crítica directa al jefe de Gobierno porteño, Juez sostuvo que "no se puede ver al interior desde el puerto" de Buenos Aires y agregó que "en política no vale todo".

"Vengo a transmitir que en Córdoba no vamos a tolerar una incorporación que confunda al electorado. Nosotros llevamos un cuarto de siglo con un mismo gobierno y queremos otra cosa. No vengo a arriar ninguna bandera, ninguna de nuestras convicciones, queremos ganarle a Schiaretti”, sentenció.

Los presidentes de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio estaban convocados a un encuentro este lunes en la sede de la UCR en la calle Alsina, en el barrio porteño de Congreso. Juez viajó con su auto desde Córdoba para sumarse, pese a que no estaba convocado.

BANER MTV 1

En declaraciones a Radio Continental minutos antes de aparecer en la puerta del edificio radical, Juez reiteró que vino a Buenos Aires a "defender el interés de mi provincia". 

"Cómo hago yo para explicarle a la gente que estoy enfrentando una estructura de 25 años en Córdoba y al otro día esa gente dejó de ser mala, es buena. No se puede mentir a la gente. Yo no lo sé hacer, no lo voy a hacer", lanzó el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio.

Consideró a su vez que "lo peor que podemos hacer nosotros por una cuestión de conveniencia personal o electoral es traicionar nuestras propias convicciones". 

Y dejó un mensaje a los que dentro de Juntos por el Cambio agitan la incorporación de Schiaretti: "Si se les ocurre que voy a bajar mis banderas, están totalmente equivocados".

Córdoba tendrá elecciones para definir a su próximo gobernador el 25 de junio. La provincia, que ha venido celebrando comicios municipales desde fines de marzo, es clave por su importante número de electores y porque en 2015 fue el distrito que catapultó a Mauricio Macri a la presidencia.

Juez es candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, una postulación que se definió de acuerdo a qué aspirante medía más en las encuestas. Le ganó la pulseada al diputado Rodrigo de Loredo, que se quedó con la candidatura a intendente de la capital.

Por su parte, Schiaretti, sin posibilidad de reelección y volcado a su precandidatura presidencial, impulsa a Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba capital, en la carrera por sucederlo en la gobernación.

Mirá también

Mauricio Macri no quiere un pacto con Schiaretti, el destino electoral de Massa y la Corte afila sus cuchillos contra las reelecciones

Fuerte rechazo del PRO de Córdoba a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio: "No somos todos lo mismo"