Duro rechazo del radicalismo de Córdoba a la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

Politica
Lectura
su rechazo absoluto frente a la posible incorporación del actual gobernador provincial a las coalición.

Así, el partido centenario fue en línea con el reclamo que en Buenos Aires hizo el candidato de consenso Luis Juez, quien dijo "no cuenten conmigo para eso", en relación a la chance de sumar al referente peronista.

Específicamente, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia al que tildó de "gestión feudal".

En ese sentido, la UCR provincial calificó a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" de la provincia mediterránea.

"Cuando se plantea incorporar al Gobernador de Córdoba (Schiaretti) a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo, no sólo de una persona", expresó la conducción radical de la ciudad mediterránea en un comunicado.

BANER MTV 1

Y en ese documento partidario se sostiene que, si bien la provincia aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, "muestra niveles de pobreza son superiores al resto" de las jurisdicciones federales "lo que también ocurre" en relación a los índices de "desocupación laboral".

"Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", expresó el espacio político.

Y dijo que, por lo tanto "no tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional", y calificó como "estrategia vernácula" la posibilidad de ser parte de JxC, sostienen los radicales cordobeses.


En contra de Morales

En el texto, la UCR de Córdoba "ratifica su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa este para la sociedad cordobesa". El documento fue remitido con “copia urgente” al presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales.


El gobernador Gerardo Morales.Reunión de Juntos por Cambio donde tratarán debate los acuerdos políticos alianzas con otras fuerzas.
El gobernador Gerardo Morales.Reunión de Juntos por Cambio donde tratarán debate los acuerdos políticos alianzas con otras fuerzas.

A contramano, el gobernador de Jujuy, en una recorrida que realizó en la cuarta Sección Electoral bonaerense, consideró que el partido "tiene que incorporar otros sectores que le den más musculatura a JXC". Morales estuvo presente en la cumbre de Juntos por el Cambio en la que se trató el arribo de Schiaretti y José Luis Espert a la fuerza opositora.

"Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio", expresó y señaló que "ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante".

Morales, asimismo, sostuvo que "la interna en el PRO ha inmovilizado a JxC", y estimó que "la gente espera que le digan cómo se gobernará y ampliará la coalición".

Mirá también

Se profundiza la crisis en Juntos por el Cambio y no avanza el intento de Larreta de sumar a Schiaretti y Espert

¿Schiaretti sí o no? Larreta y Morales dicen sí; Bullrich, Macri y Sanz están en contra