"Una bomba explotó en Juntos por el Cambio": Patricia Bullrich durísima contra un acuerdo con Juan Schiaretti

Politica
Lectura

Es "una avivada y una bomba que explotó en Juntos por el Cambio". Contundente y sin vueltas, la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich desacreditó este lunes la propuesta de incorporar al

cordobés Juan Schiaretti a la coalición opositora de cara a las próximas elecciones.

De visita en Mendoza, donde el próximo domingo habrá PASO provinciales, Bullrich acompañó al precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, quien compite en una alianza con el PRO, que postula como vicegobernadora a la dirigente Hebe Casado.

"No podemos confundir el cambio", insistió la precandidata presidencial sobre la idea de algunos sectores de la coalición de habilitar la apertura del espacio a dirigentes de otras fuerza políticas, como el caso Schiaretti. 

En esa línea, Bullrich criticó puntualmente la idea de Horacio Rodríguez Larreta y del radical Gerardo Morales de que el gobernador cordobés se incorpore a Juntos por el Cambio.

"Es una avivada. Acá hay que discutir cuál es el proyecto de cambio. Quién discutió con Schiaretti cuando el votó contra los fondos de la Ciudad, o cuando votó la nueva moratoria jubilatoria que aumenta el gasto de los jubilados. Entonces, cuál es el acuerdo político, cuál es el modelo de cambio; es un modelo de sumar por sumar", cuestionó.

BANER MTV 1


Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo este lunes en el marco de una visita a Mendoza.
Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo este lunes en el marco de una visita a Mendoza.

Y con un ejemplo salió en defensa de Luis Juez, el candidato a gobernador de Córdoba por JxC, que en las elecciones provinciales del próximo 25 de junio enfrentará a Martín Llaryora, el postulante del peronismo cordobés que lidera Schiaretti.

"Imaginen que yo a una semana de las elecciones en Mendoza le diga a la gente que estamos hablando con la senadora Anabel Fernández Sagasti (de La Cámpora) para que entre; explotaría Juntos por el Cambio", enfatizó.

Bullrich, además, se excusó de pronunciarse sobre la posibilidad de que el actual gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez pueda ser su candidato a vicepresidente.

"Voy a tener que postergar la decisión (respecto al vice). Tenemos que terminar de delinear los contornos de la coalición que están en debate, hasta ver como se sale de esta discusión (por el tema Schiaretti) que se ha introducido de un día para otro sin debate de ningún tipo en el medio de Juntos por el Cambio como una bomba que explotó", lanzó.


Demócratas al PRO

Bullrich cosechó nuevas adhesiones en su visita a Mendoza, a solo seis días de las elecciones provinciales. Dos legisladores y una veintena de dirigentes que pertenecían a nuevas agrupaciones del partido Demócrata se pasaron al PRO.

Del éxodo participaron los diputados Josefina Canale, del Partido Demócrata Progresista, y Guillermo Mosso, Demócratas en el Frente. "Somos más de 20 dirigentes que nos afiliamos al PRO de la mando de Patricia Bullrich. Venimos a trabajar en el proyecto federal que va a recuperar la Argentina", dijo Mosso.

"Los demócratas han desnaturalizado su esencia al avanzar en un acuerdo con Omar De Marchi (dirigente del PRO que rompió con Cambia Mendoza y los enfrenta el domingo), esa decisión lo aleja del mendocino, porque mucha gente ve en Patricia la persona", añadió. 

En cuanto a por qué deciden cambiar de agrupación a poco de las elecciones, Canale, dijo que “fue una idea que maduró con el tiempo y que los acontecimientos hicieron propicio que se concretara en este momento”.

Bullrich habló de las chances electorales de Juntos por el Cambio. “Estamos para ganar Tucumán el domingo, estamos para terminar con Rodriguez Saá en San Luis, estamos para continuar en Mendoza. Ayer ganamos municipios después de 36 años en Córdoba. El cambio se está instalando con raíces fuertes. No podemos confundir el cambio, debemos seguirlo de manera nítida y clara”, se envalentonó.


Promesas de cambio

“Se viene un cambio rotundo sobre la economía, la seguridad y la educación. El kirchnerismo fue para atrás con los cambios que hicimos. Si hace falta, y para luchar contra el narcotráfico, por ejemplo, vamos a entrar con las fuerzas federales y las fuerzas armadas. No vamos a permitir que eso suceda ni en Rosario, ni en Mendoza, ni en Córdoba ni en ninguna otra provincia del país. Tenemos una premisa clara: defendemos a los ciudadanos y cuidamos a los que nos cuidan”, apuntó.

En materia económica, la ex ministra de Seguridad adelantó: “vamos a sacar el cepo y darle credibilidad al Banco Central con una ley que cambie la posibilidad de emitir y prestarle al Tesoro. Vamos a hacer una profunda reforma del Estado achicando los ministerios y los privilegios que tiene la política. El Estado Argentino es un estado imposible. Ahí vamos a presentar una reforma a fondo”.

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio diálogo con vecinos y comerciantes, participó en la inauguración de un local partidario en Godoy Cruz y -por la noche- disertará ante un auditorio colmado de empresarios y del que participó el gobernador Rodolfo Suárez.

“Tenemos un programa de cambio que le dará una salida a las personas que están en la informalidad y con planes sociales. Vamos a incluirlos en el mercado laboral mediante un censo para ver quiénes están capacitados y quiénes no. No podemos tener un país donde una parte trabaja para mantener a otros que no lo hacen”, remarcó.

“Vemos en el futuro una Argentina tranquila, con orden, donde se respete la Ley, con una macroeconomía estable”, agregó. Y recordó que “nada de eso será posible si no dinamitamos el régimen de intereses que nos desgasta hace tanto tiempo. Si no rompemos con ese régimen, en cuatro años vamos a estar repitiendo el mismo ciclo de siempre”.

Bullrich continuará mañana con su agenda en San Rafael, una localidad ubicada a más de 230 kilómetros de la capital; mientras que por la tarde estará en Tucumán brindándole su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo fin de semana.

Mirá también

"Patricios" vs. "Larretistas": cruje la interna de la interna del PRO por el plan para sumar a Schiaretti y Espert

Se profundiza la crisis en Juntos por el Cambio y no avanza el intento de Larreta de sumar a Schiaretti y Espert