Elecciones 2023, en VIVO: una intendente electa en Córdoba sacará una estatua de Néstor Kirchner y pondrá una de Favaloro

Politica
Lectura

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto

camino a las PASO y los comicios generales de octubre.
EN VIVO
Noticia en Desarrollo

06.06.2023 08:58

08:58

Federico Angelini afirmó que Juan Schiaretti “es un límite” para el PRO

Angelini participó en la reunión de Juntos por el Cambio. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

El presidente del PRO, Federico Angelini, uno de los presentes en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que discutió la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, afirmó que el gobernador de Córdoba “es un límite”.

“Estoy dispuesto a dar el debate. En Juntos por el Cambio tenemos que tener claridad de que queremos hacer a partir del 10 de diciembre de 2023, es importante estar juntos pero no amontonados y representar un proceso de cambio en Argentina, sino los argentinos no nos van a elegir”, expresó en Continental.

BANER MTV 1

Angelini, además, recordó que la respuesta de la UCR provincial, el PRO, los partidos provinciales, y del candidato a gobernador Luis Juez fue contundente respecto al rechazo de Schiaretti para incorporarse a la coalición opositora.

06.06.2023 08:50

08:50

Luis Juez volvió a rechazar la incorporación de Schiaretti

Luis Juez se presentó en la reunión de Juntos por el Cambio que se realizó en el comité de la UCR. Foto: Rafael Mario Quinteros

El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez volvió a rechazar la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, en medio de una fuerte polémica entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Hay un final de ciclo en Córdoba y lo queremos aprovechar. Nos molesta cuando desde Buenos Aires con una calculadora nos quieran explicar lo que tenemos que hacer”, afirmó en diálogo con radio Continental.

Juez además contó que su presencia en la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio “incomodó enormemente” y le respondió al presidente de la UCR, Gerardo Morales.

“No iría a Jujuy a decir que hay que incorporar a Milagro Sala, soy respetuoso de las jurisdicciones, le preguntaría a la gente de Jujuy cómo ampliaría su coalición. Estos tipos creen que pueden venir a Córdoba a decirnos que tenemos que hacer, con quien tenemos que convivir, están totalmente equivocados”, sentenció.

06.06.2023 08:44

08:44

Mauricio Macri rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio: "Esto pone en crisis a todo el sistema de la coalición"

Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri recorren escuela en Pompeya. Foto: Luciano Thieberger.

El ex presidente Mauricio Macri rechazó este martes la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio y dijo que "no" entiende "las decisiones que viene tomando" Horacio Rodríguez Larreta.

"Cómo vamos a acordar con el PJ si han apoyado casi todas las leyes destructivas", sentenció en diálogo con Radio Mitre Córdoba, donde cuestionó que el jefe de Gobierno porteño plantee incorporaciones al espacio a ocho días para el cierre de listas. Leer más acá.

06.06.2023 08:24

08:24

Una intendenta electa en Córdoba quitará una estatua de Néstor Kirchner

El monumento a Néstor Kirchner fue levantado en 2011.

Días después de haber sido electa intendenta en la localidad cordobesa de Anisacate, Natalia Contini aseguró que quitará la estatua de Néstor Kirchner que su antecesor emplazó en 2011 y en su lugar pondrá una del médico René Favaloro.

Contini, que llegó a la jefatura comunal a través de la alianza entre el Frente Cívico de Luis Juez con el PRO, aunque sin la UCR, sostuvo que cumplirá lo que había prometido en la campaña. "Lo dijimos, lo haremos, incluso lo consultaremos de manera digital. Porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados", dijo en referencia al momento en que se decidió poner el busto.

Anisacate es una localidad de poco más de 10 mil habitantes ubicada a solo 50 kilómetros de Córdoba capital. La estatua del ex presidente había sido levantada por Ramón Salazar, quien fue intendente de la localidad desde 1999.

Mirá también

Sergio Uñac confirmó que su hermano Rubén será el candidato a gobernador de San Juan que lo reemplaza tras el revés de la Corte Suprema

Julio De Vido advirtió que si el oficialismo elige "a dedo" a su candidato puede sufrir "una catástrofe electoral"