Un funcionario de Larreta dijo que sumar a Juan Schiaretti es para "asegurar la gobernabilidad"

Politica
Lectura

El exjefe de Gobierno porteño y Director General y Artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman, salió este martes a respaldar la incorporación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a Juntos y dijo

que su ingreso serviría para "asegurar la gobernabilidad". 

"Horacio hace esta convocatoria para ampliar no solamente la base electoral, sino para asegurarle a los argentinos la gobernabilidad necesaria para emprender esas transformaciones que se necesitan", sostuvo Telerman.

El ex jefe de Gobierno habló también de consensos con otros sectores políticos y de armar equipos con esos integrantes . "Me entusiasma mucho esta convocatoria que tiene como objetivo armar un equipo de gobierno que sea capaz de sacar adelante al país. Y en la que también se busque ampliar consensos en relación con el tipo de país al que aspiramos, con las reformas que hay que hacer, y sobre todo la posibilidad de sostenerlas en el tiempo y con acompañamiento".

En esa línea, Telerman agregó "ojalá que eso que tantas veces decimos y tan poco practicamos, de pensar consensos genuinos, mirar para adelante, ponerse de acuerdo con un plan concreto en lo económico, en lo social, en lo educativo, en política exterior, y trabajar para eso, ojalá sea un punto de inflexión. Pero no solamente dentro del espacio de Juntos por el Cambio sino de toda la dirigencia política".

El planteo de Larreta de incorporar a Schiaretti a Juntos pegó fuerte en la interna de Juntos. Patricia Bullrich cuestionó la decisión -que tiene el aval de Gerardo Morales, de la UCR, y de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió- y el ex presidente Mauricio Macri se sumó a las críticas.

BANER MTV 1

Este martes, desde Córdoba -el epicentro del conflicto- Macri rechazó sumar a Schiaretti y dijo que "esto pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

Además, en una entrevista con Radio Mitre Córdoba, dijo que "no entiende" las decisiones que viene tomando Larreta y sostuvo que "no se le puede faltar el respeto así" a los dirigentes de Córdoba.

Más declaraciones de Mauricio Macri


"Cambiar reglas faltando 5 minutos...No las cambia aquel que está tranquilo en el camino en el que va, el que se siente tranquilo y seguro", apuntó Macri contra Larreta durante la entrevista.

Ante la consulta puntual acerca de si se sentía decepcionado por las decisiones que tomó Rodríguez Larreta, contestó tajantemente: "No las entiendo. Le he dicho a él que no entiendo las decisiones que viene tomando. Tenemos un compromiso con el cambio profundo, con el coraje que necesita la Argentina, o no tiene sentido volver al poder".

"Hay que animarse a romper el status quo. Todas estas cosas que se están hablando suenan a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema que se presentara. Tiene que sentarse él con Patricia Bullrich y acordar qué modificaciones se quieren hacer. Cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, tiene que consensuarlo. no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente", argumentó.