Cacho Garay: ordenan la captura de una mujer acusada de ser cómplice de los abusos contra la ex del humorista

Policiales
Lectura

Un nuevo giro en la causa en la que está implicado por violencia de género, el humorista Cacho Garay: la Justicia mendocina pidió este martes la captura de Sandra A., una empleada

de la Legislatura provincial, acusada de haber abusado sexualmente de la expareja del humorista junto con él.

La empleada legislativa se encuentra fuera del país de licencia y debería volver a trabajar el viernes 16. La nueva implicada ingresó a trabajar en 2020 al Senado y por lo informado por Los Andes, tiene el cargo de contratada temporaria.

Según confirmaron desde el Ministerio Publico Fiscal, Verónica Macías, ex pareja del humorista, "denunció ante la fiscalía que Garay y dicha mujer la grababan, la abusaban y la hacían tener relaciones con ella".

Verónica Macías, la exesposa de Cacho Garay que realizó la fuerte denuncia de violencia de género contra el humorista.
Verónica Macías, la exesposa de Cacho Garay que realizó la fuerte denuncia de violencia de género contra el humorista.

Efectivos policiales habían allanado este sábado la casa de la mujer implicada y no la encontraron; y por lo que se libró una captura que por ahora es sólo de alcance nacional.

En el domicilio de la empleada legislativa fueron secuestradas cámaras filmadoras, tarjetas de teléfonos, computadoras y otros elementos que podrían implicarla en la causa que ya desató un escándalo.

BANER MTV 1

Según publicó Diario Uno, la nueva implicada en el caso estaría de vacaciones en Cancún, México

Cacho Garay que se encuentra en prisión domiciliaria en casa de su hermana, está imputado por el fiscal Daniel Carniello por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, y privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su excónyuge, la denunciante, Verónica Macías.

También pesa sobre Garay el delito de tenencia de armas de fuego de uso civil. A fines de abril, el humorista, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.

En los últimos días y estando en prisión domiciliaria, el humorista violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia con la exesposa. Fue cuando realizó una llamada telefónica a su ex mujer, y aunque no emitió palabra alguna quedó imputado por "desobediencia".

La mujer que quedó implicada

Tras denunciar a su exesposo, Macías apuntó contra la mujer que trabaja en la legislatura mendocina y que fue reina departamental de la Vendimia de Tunuyán en 1982, Sandra A..

"La situación de esta empleada de la Legislatura no es por una nueva denuncia, sino que es parte de la denuncia original de Verónica", confirmó Agustín Magdalena, abogado de la exesposa de Garay.

Agustín Magdalena, abogado querellante en una nota con Canal 7 de Mendoza. Foto: Captura de pantalla
Agustín Magdalena, abogado querellante en una nota con Canal 7 de Mendoza. Foto: Captura de pantalla

En charla con Canal 7, el abogado que representa a la querella informó que "la empleada legislativa era la organizadora, junto al humorista, de las orgías a las que era obligada a intervenir Macías".

Y agregó un dato escalofriante: "En esas orgías sexuales, en las que participaban más personas, la víctima era sometida a torturas con picanas eléctricas y baldazos de agua".

En declaraciones televisivas, el abogado abrió la puerta para que hayan más detenciones: "Acá hay gente importante que participaba en estos hechos aberrantes. Son empresarios y gente muy conocida de la sociedad mendocina", adelantó.

Magdalena recordó que el fiscal agravó la calificación de la causa y por ello "está pedido que se revoque la prisión domiciliaria de Garay para que pase a ser efectiva". "Esto se dará de un momento a otro", anticipó.

"Lo que empezó como una causa chiquita, cada vez que escarbamos, se convierte en algo muy grande e impensado", dijo el abogado.

Macías, ex pareja de Garay, denunció ante la Justicia que durante el 2013, en una vivienda de la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo, Sandra A. ingresó al dormitorio de la pareja, se habría realizados diversos tocamientos con el humorista, con quien tuvo sexo, y la abusaron contra su voluntad.

Con información de Télam

Mirá también

Denuncian por abuso sexual infantil al director de un hospital de Corrientes

Volvió a hablar la ex de Cacho Garay y crece el escándalo: traiciones, amantes y un polémico video pornográfico

Fuertes declaraciones de la ex de Cacho Garay: amenazas, reuniones sexuales y hostigamiento

Cacho Garay sumó una nueva imputación por "desobediencia" tras comunicarse con su ex

Marcelo Corazza: las claves de la causa por corrupción de menores y qué puede pasar en la Justicia Federal