Femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja

Policiales
Lectura

Verónica Raquel Ibarrola, de 39 años, que estaba desaparecida desde la semana anterior, apareció muerta enterrada en el patio de la casa de su pareja, Matías Ezequiel Lemes. El hombre está

detenido por el femicidio.

El miércoles 31 de mayo, Verónica desapareció después de visitar a su madres. En ese momento, Lemes, de 29 años, afirmó que no tenía conocimiento sobre el paradero de la mujer.

Raquel Verónica Ibarrola

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron familiares de la víctima en diálogo con Pilar de Todos, sobre la pareja de la víctima. Incluso contaron que una vez él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y agregaron que muchas veces no la dejaba salir.

BANER MTV 1

Femicidio en Saladillo: le disparó siete veces a una compañera de trabajo y se dio a la fuga

La madre de Verónica, una mujer de 57 años, presentó la denuncia por la desaparición el domingo al mediodíaen la Comisaría de Villa Rosa, en Pilar. Finalmente la policía descubrió el cuerpo enterrado en el patio trasero de la casa de su pareja, en el barrio Luchetti,

El cuerpo de Verónica fue encontrado por los perros rastreadoreso en un pozo de 1,20 metros de profundidad y 90 centímetros de diámetro, ubicado en una estructura que parecía ser un baño a medio construir. El área estaba cubierta de tierra, escombros, fragmentos de lajas y baldosas. Según los investigadores, en el momento del descubrimiento, Matías Ezequiel Lemes habría confesado el asesinato.

Raquel Verónica Ibarrola
Salguero 2414, en Pilar. Foto: Télam

La casa donde se halló el cuerpo de Verónica está en la calle Salguero al 2414. , En el operativo participaron policías de distintas dependencias policiales, incluyendo la División K9 de La Plata y la División de Cinética de Lomas de Zamora, además de peritos de la Policía Científica. El fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, también se hizo presente en el lugar.

Hay un femicidio cada 31 horas: desde el Ministerio de la Mujer llaman a "seguir exigiéndole al Estado"

En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio, hecho por el que será indagado en las próximas horas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer el momento y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, según las fuentes.