Luis Juez cruzó a Morales con una ironía por su pedido para incorporar a Schiaretti: "Es como que yo diga que voy a sumar a Milagro Sala"

Politica
Lectura

En medio de la fuerte interna que se vive en la coalición opositora, el senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, le envió un

irónico mensaje al mandatario jujeño, Gerardo Morales, quién impulsa el desembarco del dirigente peronista.

"Tengo un puñado de convicciones que no voy a dejar. No voy a ir hasta Jujuy para decirle a Morales que tiene que sumar a Milagro Sala [la dirigente social detenida en esa provincia desde 2016]. Hay que ser respetuoso de las jurisdicciones. No acepto este atropello", apuntó Juez.

En declaraciones a radio Continental, el senador nacional dijo sentir "bronca y fastidio" ante la propuesta de sumar al mandatario cordobés Juan Schiaretti a las filas de la coalición opositora, una iniciativa orquestada por Morales y el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

La posible incorporación de Schiaretti fue debatida este lunes por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, pero no se llegó a un acuerdo y la decisión fue postergada para una reunión que hasta hora no tiene fecha de realización.

El cónclave partidario había arrancado discutido desde las presencias. Un rato antes de la hora prevista, se hizo presente Luis Juez -sin estar invitado- para mostrar su disconformidad.

BANER MTV 1
Luis Juez cayó de sorpresa a la reunión de presidentes de partidos que integran Juntos por el Cambio.Foto: Rafael Mario Quinteros
Luis Juez cayó de sorpresa a la reunión de presidentes de partidos que integran Juntos por el Cambio.Foto: Rafael Mario Quinteros

Lo que sucede es que Schiaretti apadrina la candidatura del peronista Martín Llaryora, quien el próximo 25 de junio enfrentará a Luis Juez en los comicios de Córdoba para definir quién se quedará con el Ejecutivo provincial.

"No puedo explicarle a la gente [el electorado cordobés] que Schiaretti hoy es esto, y que mañana puede ser otra cosa, por conveniencia", remarcó.

El lunes, Morales anunció que la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio pasó a "un cuarto intermedio" para resolver las incorporaciones de Schiaretti y también la de José Luis Espert al espacio opositor.

Para el candidato a gobernador de Córdoba, la Mesa de Juntos por el Cambio "está evaluando un altísimo costo" y se quejó de "la fortuna que están gastando en publicidad y en dádivas".

"No me sirve que me digan que quieren que sea gobernador de Córdoba y después hagan todo lo contrario. No necesito que me palmeen la espalda", sentenció.

Mirá también

Luis Juez le pegó al principal asesor de Horacio Rodríguez Larreta por la idea de sumar a Schiaretti: "Es un paseador de perros"

Un funcionario de Larreta dijo que sumar a Juan Schiaretti es para "asegurar la gobernabilidad"