Gerardo Morales cruzó a Macri: "Hace un mes se sacó una foto con Llaryora y es amigo de Schiaretti, dejemos la hipocresía de lado"

Politica
Lectura
Juntos por el Cambio.

"Me alegra que Macri vaya a apoyar (a Córdoba), porque hace un mes lo llevó (Martín) Llaryora a Acassuso a sacarse una foto. Es amigo (de Schiaretti) y lo quiso incorporar; incorporamos a Pichetto, que era el jefe de bloque de Cristina, fue a buscar a Urtubey y a Schiaretti para que lo acompañe en la fórmula. Dejemos la hipocresía de lado", afirmó en radio La Red.

De esta manera, el también presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó al expresidente, quien este martes rechazó la posibilidad de sumar al mandatario cordobés a la coalición opositora. "Esto pone en crisis todo el sistema de coalición", sostuvo Macri.

El exmandatario viajó a Córdoba para presentar "Para qué", su segundo libro, y se encontrará con Luis Juez en la Bolsa de Comercio local como una señal de apoyo a su candidatura a gobernador.

"Me alegra que vaya ahora (Macri) a hacer lo que fuimos todos los candidatos, a apoyar a juez y Marcos Carasso, pero eso no es un obstáculo para que pensemos incorporar una persona racional del peronismo responsable", agregó Morales.

BANER MTV 1
Morales recordó que Macri quiso que Schiaretti sea su compañero de fórmula para pelear la reelección en 2019. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
Morales recordó que Macri quiso que Schiaretti sea su compañero de fórmula para pelear la reelección en 2019. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El titular de la UCR habló de un "proceso natural" de debate en torno a la necesidad de ampliar la coalición opositora y que lo avala la decisión de la Convención radical, que ratificó esta postura para incorporar nuevos dirigentes al espacio de Juntos por el Cambio.

"Hay quienes pensamos que hay que ampliar, esto además ya lo había resuelto la convención en La Plata el año pasado en el tercer punto, que nos instruía a ampliar en tanto tengamos coincidencia de programa", manifestó.

Además, adelantó que la convención del radicalismo, que se realizará el 12 julio, pocos días antes del cierre de alianzas y de las elecciones en Córdoba, los convencionales cordobeses serán escuchamos y se tomará una "decision colectiva" sobre el tema Schiaretti.

El lunes, en pleno debate por la eventual incorporación de Schiaretti, el radicalismo provincial expresó su rechazo absoluto frente a la posible incorporación del actual gobernador a las coalición.

Así, el partido centenario fue en línea con el reclamo que trajo hasta Buenos Aires el candidato de consenso Juez, quien dijo "no cuenten conmigo para eso", en relación a la chance de sumar al referente peronista.

Específicamente, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia, al que tildó de "gestión feudal".

"No voy a descalificar a Juez, es nuestro candidato, lo escuchamos, ratificamos que el peronismo ha cumplido un ciclo, gobierna hace 24 años. Queremos un cambio y en nuestra opinión esto no lo afecta", manifestó.

En tanto, volvió a acusar a la interna del PRO, protagonizada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como la responsable de la baja en las encuestas de la intención de voto que tiene la coalición opositora a nivel nacional.

"Desde hace tres meses Juntos por el Cambio está en una meseta en caída producto de la interna de Patricia, soberbia, que utiliza la descalificación como modo de ganar en el debate, de imponerse en una interna. Yo dije que bajen un cambio, hay que dejar de lado esta metodología", sentenció.

Mirá también

Mauricio Macri rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio: "Esto pone en crisis a todo el sistema de la coalición"

Luis Juez le pegó al principal asesor de Horacio Rodríguez Larreta por la idea de sumar a Schiaretti: "Es un paseador de perros"