Una intendenta electa de Córdoba sacará una estatua de Néstor Kirchner y pondrá una de Favaloro

Politica
Lectura

Pocos días después de haber sido electa intendenta en la localidad cordobesa de Anisacate, Natalia Contini adelantó que sacará la estatua de Néstor Kirchner que su antecesor emplazó en 2011 y anunció que en

su lugar pondrá una del médico René Favaloro.

Contini, que llegó a la jefatura comunal a través de la alianza entre el Frente Cívico de Luis Juez con el PRO, aunque sin la UCR, sostuvo que cumplirá lo que había prometido en la campaña. "Lo dijimos, lo haremos, incluso lo consultaremos de manera digital. Porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados", dijo en referencia al momento en que se decidió poner el busto.

Anisacate es una localidad de poco más de 10 mil habitantes ubicada a solo 50 kilómetros de Córdoba capital. La estatua del ex presidente había sido levantada por Ramón Salazar, quien fue intendente de la localidad desde 1999.

Contini fue noticia el domingo pasado debido a que se convirtió en la primera mujer en ser elegida como jefa comunal de la localidad cordobesa y también por el resultado electoral que obtuvo en las urnas: ganó con tan solo 19 votos de diferencia al candidato peronista.

El lunes, la dirigente de Juntos Podemos Anisacate anunció que cumplirá una de las promesas de campaña que realizó, en referencia a sacar el homenaje al expresidente puesto por Ramón Salazar, intendente electo en 1999 y quien apoyó a uno de los principales contrincantes de Contini, Matías Cuello.

BANER MTV 1
La estatua de la polémica en Anisacate.
La estatua de la polémica en Anisacate.

"Los vecinos nos decían, en la campaña que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción", afirmó.

La escultura de Kirchner fue inaugurada el 27 de octubre de 2011, en el primer aniversario de la muerte del ex presidente, y colocada a 500 metros del puente sobre la Ruta 5, en la entrada del barrio La Rivera. Miller, su creador, también realizó la escultura de la Virgen de Guadalupe, de más de dos metros, que estuvo ubicada en el Club Colón de Santa Fe.

Salazar resaltó en ese momento que el monumento era un "reconocimiento a un militante y presidente que fue el impulsor de este proyecto popular y nacional que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Según contó la intendenta electa, la idea surgió cuando aún era concejal e impulsó la iniciativa respaldada en el diálogo que mantuvo con los vecinos. 

Finalmente, señaló que los valores de su fuerza política se basan en "el trabajo, la educación y el mérito".

"Por eso la idea de Favaloro: él nos representa, nos inspira y con su ejemplo luchamos por esta transformación cultural", concluyó.

Mirá también

Elecciones 2023, en VIVO: "Soy Batman", la irónica respuesta de Mauricio Macri a Carrió por su "lado oscuro"

Elecciones 2023: las autoridades de mesa que trabajen en las PASO, las generales y el balotaje cobrarán $ 40 mil de viáticos