Valdés pidió que se repare el daño causado a Cristina en la causa de lavado

Politica
Lectura
Quin repara los daos a la salud al buen nombre y al honor de todos estos aos se pregunt el diputado Foto Alejandro Santa Cruz
"¿Quién repara los
daños a la salud, al buen nombre y al honor de todos estos años?", se preguntó el diputado / Foto: Alejandro Santa Cruz.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, consideró que la causa por supuesto lavado de dinero en la que fue sobreseída la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue uno de "los procesos más estigmatizantes" que se siguieron en la Justicia en los últimos años, y pidió que se "repare el daño ocasionado" a la exmandataria por esas acusciones.

Se escribieron ríos de tinta y hubo horas diarias de televisión y radio en los medios hegemónicos a lo que hacían llamar la ‘ruta del dinero K’. Esta es una de las causas mas estigmatizantes que hubo contra a Vicepresidenta. Hubo retroexcavadoras buscando plata en el Sur y ahora (el fiscal Guillermo) Marijuan dice que no encontró nada, pero antes se había sumado a un gran show", señaló Valdés en declaraciones a Radio Provincia.

"Esta es una de las causas mas estigmatizantes que hubo contra a Vicepresidenta. Hubo retroexcavadoras buscando plata en el Sur y ahora Marijuan dice que no encontró nada"Eduardo Valdés

En ese sentido, Valdés se interrogó: "¿Quién repara los daños a la salud, al buen nombre y al honor de todos estos años?”. Seguido, agregó que “esto confirma las aberraciones que se han hecho persiguiendo a la gente por cómo piensa”.

Además, el legislador nacional recordó que al juez federal (Sebastián) Casanello "llegaron a iniciarle acciones en el Consejo de la Magistratura" por una denuncia que afirmaba que había visitado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos durante la instrucción de la causa.

Después de esta causa se tendrán que ver otras, como Vialidad, que tanto daño hicieron. En ese juicio estuvieron jueces y fiscales que jugaban al fútbol en la casa del (expresidente) Mauricio Macri. Nadie como Cristina ha sufrido tanta falta de imparcialidad", apuntó.

Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas

El lunes, el juez Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas.

El magistrado lo resolvió luego de que la semana pasada el fiscal Marijuan postulara el sobreseimiento de la exmandataria tras destacar que después de 10 años de investigación no se hallaron pruebas que la vincularan con el ilícito investigado.

BANER MTV 1