"Entren o los matamos": el dramático secuestro en Parque Leloir que terminó en Pacheco

Policiales
Lectura

El matrimonio estaba por salir de su casa de Parque Leloir (Ituzaingó) en su Toyota Corolla gris cuando apareció un Ford Fiesta Kinetic azul del que se bajaron los delincuentes. "Entren o

los matamos", los amenazaron.

El secuestro extorsivo terminó dos horas más tarde en General Pacheco (Tigre), sin pago de rescate y con las víctimas ilesas.  

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el hecho se registró cerca de las 22 del domingo en la esquina de las calles La Doma y José Montero Lacasa, adonde la pareja estaba por salir a cenar en un restaurante.

Un vecino que logró observar la secuencia alertó de inmediato al 911 y un patrullero se presentó en el lugar.

El momento del secuestro en Parque Leloir.
El momento del secuestro en Parque Leloir.

Ese vecino aportó a los policías una copia de las cámaras de seguridad de su casa en la que se observa el momento del secuestro, por lo que se dio intervención a una fiscalía.

BANER MTV 1

"El Corolla quedó estacionado en el lugar con una de las puertas abiertas. Se montó un fuerte operativo cerrojo de inmediato en búsqueda de las víctimas", dijo un investigador.

En forma paralela, los delincuentes que tenían secuestradas a sus víctimas obligaron a una de ellas a llamar a un familiar, a quien le exigieron un rescate de 50.000 dólares para que sean liberados sanos y salvos. Luego bajaron las pretensiones a 10.000 dólares.

Tras una breve negociación y al ver que la familia no contaba con ese dinero disponible, decidieron liberar a sus víctimas en la zona de Pacheco, sin cobrar ningún tipo de rescate.

Antes de ello, las víctimas sufrieron el robo de sus celulares, objetos de valor y unos 12.000 pesos.

El auto que usaron los ladrones fue encontrado en la villa Carlos Gardel, de El Palomar. Según constataron, había sido robado poco antes del secuestro y tenía la chapa patente cambiada.

El hecho, que fue caratulado como un "secuestro extorsivo", es investigado por la fiscalía federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N° 1 de Morón.

EMJ

Mirá también

"Mariposa traicionera": la viuda negra que cayó por el particular tatuaje que lleva en su pecho

Insólito escape: en pleno tiroteo con la policía, un ladrón se subió al patrullero y huyó