Hallan a un empresario de la noche muerto en su casa de Córdoba

Policiales
Lectura

Ignacio Bonet, referente de la noche de Villa Carlos Paz fue encontrado muerto en su casa ubicada en Villa del Lago. El cuerpo fue hallado este lunes por la tarde y por

estas horas, la Policía investiga las causas. Las primeras versiones indican que cayó desde la planta alta y el fuerte golpe le provocó la muerte. Tenía 50 años.

La información fue confirmada por fuentes policiales y por la propia fiscal, Jorgelina Gómez, quien está ahora a cargo de la investigación. El caso fue caratulado como "muerte de etiología dudosa".

La fiscal aclaró que la causa "está en secreto de sumario" e informó que “estamos esperando el resultado de la autopsia que será fundamental para determinar la causa del deceso”. Un hecho que ocurrirá en las próximas horas.

En charla con Cba24n, la fiscal insistió que "por el momento no se puede adelantar más información", y que la causa se encuentra "en pleno proceso investigativo".

Lo que la fiscal hace hincapié en la investigación, es si se trató de un episodio accidental, si se trató de un suicidio, o si hubo otras personas involucradas en el hecho.

BANER MTV 1

Un polémico y reconocido empresario de la noche

Bonet fue un polémico y reconocido empresario de la noche de Villa Carlos Paz. Dueño de varios bares y lugares nocturnos de la popular localidad cordobesa. Pero además tuvo problemas con la Justicia ya que contó con varias causas que lo llevaron a estar preso o demorado.

Sus cruces con la Justicia arrancaron allá por 1999, cuando se le allanó uno de sus domicilios y se le encontraron armas y explosivos. Por ese entonces fue vinculado a una banda que tenía como plan volar la cárcel de Encausados de Córdoba para facilitar la fuga de determinados presos, según publicó el sitio Carlos Paz en vivo.

Córdoba: uno de los allanamientos en el 2020 por fiestas clandestinas en uno de los lugares nocturnos que tenía Bonet. Foto: Cadena 3
Córdoba: uno de los allanamientos en el 2020 por fiestas clandestinas en uno de los lugares nocturnos que tenía Bonet. Foto: Cadena 3

En los últimos años también tuvo problemas. Durante la etapa del confinamiento estricto de 2020 por Covid, tuvo un serio cruce con un exfiscal, que estaba en uno de los locales nocturnos de su propiedad, y estuvo demorado tras hacerle un escándalo a un inspector municipal que fue a levantar un acta por infracción a la normativa que regía en ese momento de la pandemia.

También fue demorado en varias ocasiones por organizar fiestas clandestinas masivas en plena cuarentena en su casa.

Luego, estando en libertad condicional por una causa de violencia de género de la que fue víctima una expareja, fue detenido por su presunta relación en un caso de robo de un automóvil de alta gama ocurrido en una cochera de Carlos Paz, y fue imputado por el delito de "hurto calificado".