Se conocerá el veredicto en el juicio de la causa de lesa humanidad "Contraofensiva III"

Politica
Lectura
En el banquillo el exoficial de la Polica Federal Roberto lvarez Foto Gustavo Molfino
En el banquillo el exoficial de la Policía Federal Roberto Álvarez / Foto: Gustavo
Molfino

El Tribunal Oral Federal 4 de San Martín dará a conocer  su veredicto en el juicio de la causa de lesa humanidad denominada como "Contraofensiva III" que aborda hechos de represión ilegal y terrorismo de Estado cometidos por agentes de la inteligencia castrense contra militantes de la organización Montoneros que entre 1979 y 1980 retornaron al país para luchar contra la dictadura cívico militar.

A partir de las 9, el Tribunal, integrado por Matías Alejandro Mancini, Esteban Rodríguez Eggers y María Claudia Morgese Martín, escuchará las últimas palabras del único imputado y luego, cerca del mediodía, pronunciará la sentencia.

En este proceso oral y público, que comenzó el 19 de abril último, fue juzgado el exoficial de la Policía Federal Roberto Álvarez, acusado de haber "trasladado", a fines de agosto de 1980 a Edith Aixa Bona, quien se encontraba privada ilegítimamente de su libertad.

La víctima fue conducida desde uno de los centros clandestinos de detención que funcionaban en la guarnición de Campo de Mayo hasta la Delegación San Martín de la Policía Federal Argentina, donde Álvarez actuaba como jefe.

En ese lugar, Bona quedó alojada en condiciones inhumanas de detención, por el lapso aproximado de una semana, hasta su traslado hasta a la Unidad Carcelaria de Devoto.

BANER MTV 1