Esteban Bullrich llevó su propuesta de "concordia nacional" a los empresarios de AEA

Economia
Lectura

Varios de los integrantes de la poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunieron hoy con el ex– senador Esteban Bullrich, quien les hizo una presentación de su propuesta para un nuevo acuerdo

para la "concordia nacional".

Bullrich ya estuvo reunido con la CGT, la UIA y los movimientos sociales en función de esa propuesta de 12 puntos.

Desde AEA, su presidente Jaime Campos agradeció la visita del ex Senador y destacó: "Sin duda profundizar la construcción de consensos contribuirá al desarrollo económico y social de la Argentina". Campos afirmó que los puntos propuestos para el Acuerdo son compartidos desde la AEA.

Se coincidió en la necesidad de respetar "las Instituciones de la República consagradas en la Constitución Nacional, la división de poderes y el reconocimiento a la independencia del Poder Judicial", según un comunicado de la entidad. También se compartió que "las reglas de juego claras y estables en el tiempo son un elemento clave para que nuestro país retome la senda del crecimiento".

Los empresarios hablaron de la necesidad de atacar el flagelo de la alta inflación, terminar con los déficits permanentes en las cuentas públicas, contar con una moneda doméstica respetada, reducir la elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, contar con un solo tipo de cambio para las actividades económicas, y evitar las demás anomalías vigentes que impiden la plena movilización de las energías del sector privado.

BANER MTV 1

Estuvieron en la reunión Jorge Aufiero (Medicus), Charlie Blaquier (Ledesma), Mariano Bosch (Adecoagro), Federico Braun (La Anónima), Martín Castelli (Todo Moda), Claudio Cunha (Edesur), Eduardo Elsztain (Irsa), Julio Figueroa (Citibank), Ignacio Lartirigoyen (Lartirigoyen & Cía) María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud), Amadeo Vázquez  (Consultor), Gustavo Salinas (Toyota) y Guadalupe Mazulo (AEA).