Para Macri, la propuesta de sumar a Schiaretti "pone en crisis" a Juntos por el Cambio

Politica
Lectura
No se propone un cambios de las reglas de juego si uno es un dirigente que est tranquilo y seguro en el camino en el cual va grafic
Macri Foto Daniel Davobe"/>
"No se propone un cambios de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va", graficó Macri. Foto: Daniel Davobe-

El expresidente Mauricio Macri dijo este martes que la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) "pone en crisis todo el sistema de la coalición" opositora, y fustigó al impulsor de la idea, Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien afirmó que si un dirigente "está tranquilo y seguro por el camino" que transita no propone "cambiar las reglas".

"No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder", señaló Macri al criticar a Larreta en declaraciones formuladas a Radio Mitre de Córdoba.

Horas antes de emprender una visita a la provincia gobernada por Schiaretti, el exmandatario sugirió que la decisión de Larreta de "ampliar el espacio" podría estar relacionada con las malas proyecciones que obtiene en las encuestas como precandidato del PRO, ante la interna de JxC que disputará las PASO el próximo 13 de agosto ante Patricia Bullrich.

"Confío que Rodríguez Larreta y Bullrich se pongan de acuerdo, si no somos el cambio no somos nada"Mauricio Macri

"No se propone un cambios de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va", graficó Macri.

Luego el expresidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde coincidió con Luis Juez, candidato a gobernador por JxC, y expresó: "Hace dos años había un diálogo, pero Schiaretti acompañó las leyes que nos destruyeron, y ahora esto, faltando ocho días para las alianzas. De golpe tiran esta bomba en el medio de la coalición".

"Confío que Rodríguez Larreta y Bullrich se pongan de acuerdo, si no somos el cambio no somos nada", deslizó Macri.

La incorporacin del gobernador cordobs Juan Schiaretti no gust a Macri ni a Bullrich Foto Eliana Obregn
La incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti no gustó a Macri ni a Bullrich. Foto: Eliana Obregón.

"Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses. No nos conocen porque me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: somos el cambio o no somos nada", expresó Macri, y apuntó que la idea de Larreta es una "falta de respeto" al electorado.

BANER MTV 1

La iniciativa de Larreta y del gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, de sumar al mandatario cordobés, generó el fuerte rechazo del sector de JxC referenciado con Bullrich y también una dura crítica por parte de Juez, quien  este lunes se apersonó -pese a no estar invitado- en la reunión de la Mesa Nacional de JxC para hacer públicas sus discrepancias.

"Hay que animarse a romper el statu quo. Todo esto que se habla suena a un amontonamiento que desperfila a JXC y a la vocación de renovación que tenemos que mantener. Este es un conflicto que se resuelve con una reunión entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich). Sobre todo si quieren hacerse modificaciones a las reglas de juego que tenemos en JxC", remarcó.