Fernández reafirmó el compromiso del Gobierno con los DDHH tras un reunión con Botto

Politica
Lectura
Foto Twitter
Foto: Twitter.

El presidente Alberto Fernández reafirmó el "compromiso del Gobierno y el pueblo argentino" para que "Nunca Más la oscuridad y el terror imperen

en nuestra patria", tras un encuentro en la Casa de Gobierno con el actor argentino, hijos de desaparecidos, Juan Diego Botto.

El Jefe de Estado se refirió de ese modo en su cuenta de la red social Twitter, donde reportó un almuerzo que mantuvo ayer con el actor argentino que reside en España, hijo de desaparecidos durante la dictadura militar.

"En un nuevo acto de construcción de Memoria, Verdad y Justicia, pude recibir ayer a la familia Botto, condenada al exilio durante la dictadura militar que secuestró y asesinó a Diego Fernando Botto", señaló Fernández en un mensaje que publicó en esa red social.

Recordó que los padres del actor Diego Fernando Botto y su esposa Cristina Rota "trabajaban en el Teatro San Martín, y allí llegará su hijo, Juan Botto para estrenar 'Una noche sin luna', sobre la vida del poeta asesinado Lorca".

"Mientras cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida y frente a esta historia de reparación conmovedora, reafirmamos el compromiso del Gobierno y el pueblo argentino para que #NuncaMás la oscuridad y el terror imperen en nuestra patria", expresó el jefe de Estado en su cuenta de la red social.

BANER MTV 1

Mientras cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida y frente a esta historia de reparación conmovedora, reafirmamos el compromiso del Gobierno y el pueblo argentino para que #NuncaMás la oscuridad y el terror imperen en nuestra patria.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 6, 2023

El Presidente dialogó con Botto y su familia, con quienes compartió un almuerzo del que participó también el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

En su visita a Buenos Aires, el actor tiene previsto presentar pasado mañana en el Centro Cultural Kirchner, el film que dirigió titulado "En los Márgenes", con un debate posterior con el periodista Mario Santucho de la revista Crisis.

El film es la ópera prima del argentino y está protagonizado por Luis Tosar y Penélope Cruz, quien también realizó tareas de coproductora, y fue estrenada el año pasado en la sección Orizzonti de la 79 edición del Festival de Venecia.

Inspirada en el denominado realismo social, la película gira en torno al modo en que las relaciones personales son afectadas por una situación de estrés económico y cómo el apoyo emocional y la solidaridad pueden ayudar a superar las dificultades.

El actor había visitado días atrás el espacio de la Memoria que funciona en la exEsma, lugar donde en 1977 estuvo detenido ilegalmente su padre Diego Fernando, actor, y militante de la Juventud Peronista, según comentó en la red social Twitter el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.