Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley para fomentar la producción audiovisual

Economia
Lectura
Kicillof envi a la Legislatura el Proyecto de Ley de Promocin y Desarrollo de la Industria Audiovisual
Kicillof envió a la Legislatura el Proyecto de Ley de Promoción
y Desarrollo de la Industria Audiovisual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió este martes a la Legislatura el "Proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires", con el cual se busca fomentar al sector en toda su cadena de valor y lo protege como actividad productiva.

"El gobernador dio un paso histórico y fundamental para la industria audiovisual bonaerense", señaló hoy en La Plata, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, organismo que, junto con las asociaciones de directores, productores, actores y actrices, sindicatos, universidades, organismos que integran el sector audiovisual bonaerense y organizaciones, impulsaron la iniciativa.

La funcionaria indicó que el mandatario bonaerense "toma una de las principales banderas de lucha del sector y la convierte en una propuesta que puede generar una verdadera revolución en la industria".

"Esperamos que tenga un amplio acompañamiento en la Legislatura porque se trata de una política de Estado que beneficia a toda la Provincia", planteó.

Según se comunicó, en su artículo 9, se propone la creación de un Fondo de Fomento a la producción audiovisual de 675 millones de pesos, que se actualizará año a año por la Ley de Presupuesto de la Provincia, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el INCAA.

BANER MTV 1

Además, prevé la creación de un Registro Único de la actividad audiovisual bonaerense, que incluya a todos los trabajadores y trabajadoras de la cadena de valor de la industria, que será el requisito necesario para acceder a los beneficios de la Ley.

EL proyecto

El proyecto incentiva la creación de nuevas audiencias y la promoción de pantallas de exhibición con un apoyo permanente a festivales regionales de cine con asiento en el territorio bonaerense y con la creación de una Red de Salas de Cine Bonaerenses, que permite la posibilidad a los autores de encontrar nuevas vías de exhibición y distribución de sus films.

Además, contempla la creación de un Consejo Provincial Regional integrado por representantes de universidades, sindicatos, asociaciones audiovisuales y referentes regionales del sector audiovisual; cuyo objetivo es garantizar la distribución transparente, inclusiva y equitativa del Plan de Fomento en las diferentes regiones de la Provincia.

El texto de la Ley también propone la creación de un Archivo Audiovisual Bonaerense para la investigación, conservación, digitalización, protección de las producciones regionales y apoyo al cine comunitario; e incluye la propuesta de creación de la Plataforma Audiovisual BaFilma para promover las películas bonaerenses y digitalizar el catálogo de locaciones.