Una graduación que terminó en tragedia: tiroteo, caos y dolor en Estados Unidos

Internacionales
Lectura

En un nuevo tiroteo en Estados Unidos, un joven de 19 años asesinó este martes a dos personas e hirió a otras cinco, en un acto de graduación de un colegio

secundario del estadio de Virginia. El autor del ataque huyó, pero ya fue detenido y ahora buscan imputarlo con dos cargos de homicidio en segundo grado.

Las personas fallecidas son un estudiante de la institución educativa que debía graduarse, de 18 años, y un hombre de 36 años que estaba presente en la ceremonia. Las autoridades no mencionaron un posible móvil del crimen, pero afirmaron que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas.

Otro tiroteo en un shopping de Texas: al menos 4 muertos

Se recuperaron cuatro pistolas en el lugar de los hechos y, si bien en un principio hubo otro detenido por el crimen, luego fue liberado, ya que descartaron que haya participado del tiroteo ocurrido en la escuela Huguenot.

BANER MTV 1

"La gente se dispersó, fue muy caótico", relató Rick Edwards, jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado donde sucedió la tragedia.

Los heridos en el tiroteo

Una de las personas heridas se encuentra en estado crítico. Se trata de un hombre de 31 años que recibió un disparo. El resto, cuatro hombres de 14, 32, 55 y 58 años, tenían lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

Masacre en una escuela de EEUU: una exalumna mató a tres niños y tres adultos

Asimismo, como consecuencia del caos que se desató, una niña de 9 años sufrió el impacto de un auto, por lo que fue internada en un hospital local, aunque sin riesgo de vida. También se asistieron a dos personas por caídas y a otras tres que atravesaban ataques de ansiedad.

Los heridos fueron encontrados por la policía después de las 17.30, cuando escucharon los primeros disparos en el establecimiento.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49.000 en 2021, más que las 45.000 del año anterior.

ML / ED