Horacio Rodríguez Larreta habló de las críticas de Macri y dejó un mensaje a la coalición: "Yo no ando diciendo que alguien se baje"

Politica
Lectura

En medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su candidatura y pidió que haya

respeto entre los integrantes del mismo espacio. "Soy candidato y no ando diciendo que alguien se baje", aseveró.

"Mi candidatura está sometida a una sola cosa que son mis convicciones. Creo que tenemos que sumar [dirigentes] para ganarle al kirchnerismo", subrayó Rodríguez Larreta en medio de las turbulencias que atraviesa la coalición opositora en torno a la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

En diálogo con radio La Red, el dirigente del PRO negó que haya un sector del espacio político que le pida bajar su precandidatura: "Respetémonos. Yo no entro en eso, no lo digo de nadie. Tenemos que respetar a todos. Yo no ando diciendo que fulano o mengano se bajen".

A 24 horas de que el ex presidente Mauricio Macri salió a criticarlo y dijo "no" entender "las decisiones que viene tomando", Rodríguez Larreta respondió: "Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan. No es ojo por ojo y diente por diente".

"Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace 23 años. A lo largo del tiempo hemos tenido la mayoría coincidencias, pero podemos tener diferencias. No hablé en las últimas horas con él. Yo lo respeto mucho y en esto por ahí tenemos alguna diferencia", precisó el aspirante presidencial, quien sumó un nuevo capítulo de conflicto con el referente del PRO luego de impulsar el desembarco de Schiaretti.

BANER MTV 1
"Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan", señaló Rodríguez Larreta. Foto: AFP
"Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan", señaló Rodríguez Larreta. Foto: AFP

En esa línea, Rodríguez Larreta afirmó que su "convicción es la unidad", motivo por el que aseguró que luego de las PASO trabajará junto a su contrincante de la interna del PRO, Patricia Bullrich. 

"Vamos a trabajar juntos después de las PASO, no tengan dudas. Yo tengo capacidad de acuerdo. Me hago responsable de lo que puedo hacer yo. Si la gente me elige en las PASO, voy a trabajar con todos y mi actitud no va a cambiar, no depende de si el otro me trata bien. Mi convicción es la unidad", puntualizó.

Luego de que Macri rechazó la llegada del gobernador cordobés a Juntos por el Cambio, por considerar que no pueden "acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas", el aspirante presidencial destacó: "Tenemos que sumar para terminar con el flagelo del kirchnerismo en Argentina. Tenemos que estar fuertes y seguir sumando".

"El límite es el kirchnerismo. Mi vocación es sumar para cambiar este país, para tener la fuerza de avanzar con los cambios. No tiene que ver con mi elección", puntualizó.

"Tenemos que sumar para terminar con el flagelo del kirchnerismo en Argentina", señaló Rodríguez Larreta. Foto: Juano Tesone
"Tenemos que sumar para terminar con el flagelo del kirchnerismo en Argentina", señaló Rodríguez Larreta. Foto: Juano Tesone

Consultado acerca de si planteaba sumar a Schiaretti para ganarle a Bullrich en la interna del PRO, respondió tajantemente: "No, eso es una PASO en la que decidirá la gente y no cambia porque yo sume a uno más o uno menos".

"Hay que pensar de una manera más amplia, con más grandeza. Vos me preguntás a mí si hay que seguir sumando y te voy a decir lo mismo hoy y el día antes de la elección. Mi convicción no cambia según el día. No va a cambiar si son 20 días antes o cuándo. Todos saben que yo quiero ampliar", reiteró.

En cuanto a la construcción de un " frente de frentes", tal como plantea el mandatario cordobés, Rodríguez Larreta opinó: "Él habla de un frente más amplio. Yo creo que hay que sumarse. Al fin y al cabo la figura jurídica no es lo más importante. Acá lo más importante es que estemos juntos para ganarle al kirchnerismo".

"Yo no estoy hablando de fórmula con él ni con nadie. De mi candidato a vicepresidente puedo hablar de características: que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, que sea alguien que no se enganche en peleas", indicó.

Ante la pregunta de si Schiaretti o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, podrían ser sus compañeros de fórmula, el jefe de Gobierno porteño respondió: "Puede ser".

"A morales lo respeto muchísimo, es un gobernador de la acción. Él metió presa a Milagro Sala. Si fuera alguien del radicalismo, lo tienen que proponer los dirigentes radicales, que elegir el radicalismo, no yo a dedo", concluyó.

Mirá también

Patricia Bullrich: "Una ruptura de Juntos por el Cambio depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta"

Ofensiva de Mauricio Macri contra Horacio Rodríguez Larreta por la propuesta de incorporar a Juan Schiaretti