Alerta amarilla por vientos y lluvias fuertes en tres provincias de la Patagonia

Sociedad
Lectura

A dos semanas de la llegada del invierno, este miércoles hay tres provincias patagónicas bajo alerta meteorológica por vientos y lluvias, mientras que en el AMBA continúa una intensa nubosidad con lloviznas

aisladas.

La alerta por vientos del sector oeste del Servicio Meteorológico Nacional, con velocidades entre 55 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abarca todo el territorio de la provincia de Santa Cruz y la Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut.

Para esa región, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En cuanto a la zona cordillerana de Neuquén, rige una alerta por lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada que pueden alcanzar entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, el organismo meteorológico indicó que no se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera.

BANER MTV 1

La zona afectada abarca las cordilleras de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

El SMN aconsejó a los habitantes de esas áreas que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse alejados de zonas costeras y ribereñas.

El pronóstico en el AMBA

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado y probabilidad lloviznas por la noche, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 21.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente nublado, lloviznas durante la madrugada y nieblas por la mañana, vientos del sector oeste rotando al norte y luego al este, y una temperatura que se ubicará entre los 14 grados de mínima y 19 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado a algo nublado, viento del sector noroeste y una temperatura que tendrá un leve ascenso, con mínimas de 14 grados y máximas de 24.

Con información de Télam


Mirá también

Tras un otoño cálido y un verano con récords, cómo será el invierno que comienza en dos semanas

La argentina Celeste Saulo es la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial de la ONU