Jesús Rodríguez contra el ingreso de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio: "La iniciativa es confusa y riesgosa"

Politica
Lectura

El dirigente radical Jesús Rodríguez, hoy Presidente de la Auditoría General de la Nación, salió a diferenciarse de la iniciativa para que ingrese el gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el

Cambio, que impulsan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"La iniciativa de varios dirigentes de JxC conocida esta semana, por la que se propicia la incorporación de nuevas figuras políticas a la coalición, es confusa y riesgosa", aseguró Rodríguez.

Según el ex diputado y ministro de Economía, "la confusión deriva de su pobre argumentación. Se pretende justificar con su contribución a la gobernabilidad futura cuando en verdad el resultado es la afectación negativa de la confianza ciudadana en la política, principal insumo para los detractores de la democracia, aquí y en todas las geografías".

"Es también riesgosa porque no solo lesiona las aptitudes competitivas de nuestros candidatos en las próximas elecciones provinciales – ya afectadas por la manipulación normativa y de fechas de los gobiernos subnacionales de baja calidad democrática- sino que, al sembrar dudas sobre la solidez de la coalición, fogonea la apuestas a liderazgos mesiánicos y providenciales", agregó Rodríguez.

Desde el sábado pasado, Juntos por el Cambio vive inmerso en una crisis por el proyecto de incorporar a Schiaretti, José Luis Espert y Margarita Stolbizer. El PRO quedó dividido, porque a la idea de Larreta se oponen Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

BANER MTV 1