Cruces y chicanas entre Cecilia Moreau y Victoria Tolosa Paz por las candidaturas: "Calma, radicales"

Politica
Lectura

El debate en torno a la candidatura única del Frente de Todos o la elección de un postulante en las PASO volvió a encender la interna del oficialismo, esta vez de la mano

de dos dirigentes referenciadas en Sergio Massa y Daniel Scioli.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apuntó a los funcionarios preocupados por su candidatura, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le respondió con un irónico: "Calma, radicales".

Ambas dirigentes se sacaron chispas a través de los medios con cruces y chicanas respecto a la discusión sobre la estrategia electoral del oficialismo rumbo a las elecciones presidenciales.

"Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda", tuiteó Moreau el domingo.

Además, expresó su preocupación por los funcionarios y "sobre todo el embajador en Brasil" que en lugar de ocuparse de la gestión, en medio de la situación económica complicada, se ocupa de discutir candidaturas.

BANER MTV 1
Sergio Massa quiere que haya un candidato único y Daniel Scioli quiere pelear las PASO.
Sergio Massa quiere que haya un candidato único y Daniel Scioli quiere pelear las PASO.

“Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”, aseguró.

Este miércoles, Tolosa Paz salió a responderle: "Calma radicales, es que para ellos los peronistas nos estamos peleando, pero en realidad nos estamos reproduciendo. Me llama la atención que en lugar de mirar con expectativa que un peronismo se moviliza, arme listas, esté dispuesto a ensanchar las barreras de participación, se generen o amenazas de posibles colapsos económicos, o del tipo 'nos vamos a ir del frente'", alertó en diálogo con radio Futurock.

La referencia de la funcionaria nacional es a las declaraciones del ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien condicionó la permanencia del Frente Renovador en el Frente de Todos a una "decisión electoral" para que no haya PASO.

El massismo tendrá un congreso el próximo sábado donde Massa será el único orador. “Nosotros estamos planteando razonabilidad, es muy difícil llevar adelante todo este proceso si hay una PASO intergubernamental o entre ministros, o entre ministros y embajadores, o ministros, embajadores y alguno más, es muy complejo”, insistió Giuliano este miércoles en radio Diez.

En tanto, adelantó que Massa dará su posicionamiento y que la voluntad de la fuerza política que el lidera es que sea candidato presidencial, aunque está atada a la decisión personal del ministro de Economía.

Tolosa Paz, quien días atrás anunció que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, chicaneó a Moreau por su origen en la UCR. "Me parece que quienes somos peronistas siempre vimos como el radicalismo no entendió nunca nuestra manera de debatir, de discutir, que en momentos de definición se genera esto, que es el calor de la enorme llamita que se enciende en la militancia cuando ve enormes posibilidades de participación es algo que nosotros lo hemos en nuestra génesis y esencia peronista", sostuvo.

Finalmente, también con ironía, la invitó a participar de los plenarios que realiza su fuerza política. "Capaz salen efervescentes como los militantes", agregó.

Finalmente, pese a las chicanas, Tolosa Paz sostuvo que hay que esperar la definición de Cristina Kirchner respecto a las candidaturas, aunque insistió en que no hay ningún candidato que "sintetice" y represente al Frente de Todos.

Mirá también

Tensión en Frente de Todos: el ministro de Transporte condicionó la continuidad del Frente Renovador en el armado oficialista a que no haya PASO

Elecciones 2023, en VIVO: un ministro nacional rechazó una PASO entre funcionarios y habló de una eventual candidatura de Massa