Taylor Swift en Argentina: los rituales, cánticos y temas que debes tener en cuenta para "The Eras Tour"

Espectaculos
Lectura

La llegada de Taylor Swift a la Argentina generó un furor inusitado. Si bien era una de las artistas más esperadas, pocos pensaron que en muy pocas horas los fans

agotarían todas las entradas para los tres shows que dará en River los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2023, en lo que será su primera visita al país.

Más de 3 millones de fans de Taylor Swift ingresaron a la fila virtual de la ticketera Allaccess, marcando un récord sin precedentes para los conciertos de "The Eras Tour" de la mega estrella internacional, que serán producidos por DF Entertainment.

Eso sí, los fanáticos acérrimos desde hace mucho tiempo de la cantante también tienen tradiciones especiales que los nuevos Swifties -el modo en que se llaman sus fans-, en especial los argentinos, deben conocer si planean asistir al muy esperado "The Eras Tour".

Aquí hay siete cánticos y rituales para saber antes del concierto, para que puedas demostrar tu devoción por Swift y sentirte parte de la multitud. Por supuesto, las canciones son en inglés, por lo que pondremos lo que canta Taylor, lo que cantan sus fans y -para que lo sepas- su traducción al castellano.

Taylor Swift canatrá en la Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre. Foto: Ethan Miller / GETTY IMAGES
Taylor Swift canatrá en la Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre. Foto: Ethan Miller / GETTY IMAGES

Canto delicado

Al comienzo de Delicate, justo después de que Swift canta: "We can't make any promises now can we, babe? But you can make me a drink" (No podemos hacer ninguna promesa ahora, ¿verdad, nena? Pero puedes prepararme un trago), los fans comienzan a gritar: "One, two, three, let's go bitch" ("Uno, dos, tres. ¡Vamos perra!".

BANER MTV 1

Esa es también una de las frases favoritas de los fanáticos para deletrear en los brazaletes de la amistad, que los Swifties intercambian con otros fanáticos en el estadio.

El canto en "Mala sangre"

En 2015, Taylor Swift lanzó un remix de su exitosa canción Bad Blood  (Mala sangre) con Kendrick Lamar. Durante el concierto, los fanáticos traen una línea de la parte de Lamar durante el puente.

Dos veces, Swift canta: "Band-Aids don't fix bullet holes, you say sorry just for show. If you live like that, you live with ghosts" (Las curitas no arreglan los agujeros de bala, pides perdón sólo para aparentar. Si vives así, vives con fantasmas". Después de la primera ronda de esta línea, los fanáticos cantan: "You forgive, you forget, but you never let it (beat) go" (Perdonas, olvidas, pero nunca lo dejas golpear".

En "Antihéroe"

En el remix de Anti-Hero con Jack Antonoff, Antonoff canta "Taylor, you'll be fine" (Taylor, estarás bien) después de que Swift canta "Did you hear my covert narcissism I disguise as altruism like some kind of congressman?" (¿Escuchaste mi narcisismo encubierto que disfrazo de altruismo como una especie de congresista?" en el segundo pre-coro.

Los fanáticos cantan "Taylor, you'll be fine" de Antonoff en el mismo lugar durante el concierto.

Ya hay fans acampando en River para los recitales de Taylor Swift. Foto Marcelo Carroll
Ya hay fans acampando en River para los recitales de Taylor Swift. Foto Marcelo Carroll

Doble aplauso de "You Belong With Me"

Durante el puente de You Belong With Me, hay dos ritmos consecutivos que a los fanáticos les gusta aplaudir.

Viene justo después de que Swift canta "I'm the one who makes you laugh when you know you're 'bout to cry" (Soy la que te hace reír cuando sabes que estás a punto de llorar). A prepararse para batir palmas.

Triple aplauso de "Shake It Off"

Estos aplausos también vienen durante el puente de Shake it off.

Después de que Swift dice: "You could've getting down to this sick beat" (Podrías haberte puesto al ritmo de este ritmo enfermizo), los fanáticos aplauden tres veces antes de comenzar con otra de las frases características de la canción "My ex-man brought his new girlfriend" (Mi ex hombre trajo a su nueva novia).

Escribe 13 en tu mano

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 y durante mucho tiempo ha proclamado el 13 como su número favorito.

Taylor Swift y su álbum "Fearless".
Taylor Swift y su álbum "Fearless".

Durante la época del álbum Fearless, Swift escribió un 13 azul en la mano con la que tocaba la guitarra para tener buena suerte en sus conciertos. La cantante ya no hace esto, pero a los fanáticos de toda la vida les gusta rendir homenaje a esa época escribiendo un 13 en sus propias manos.

Los mayores fans, para obtener los mejores resultados, delinean el 13 con rotulador negro en el dorso de la mano y luego lo pintan con esmalte de uñas azul brillante. Y antes de que se seque el esmalte de uñas, lo espolvorean con brillo azul.

Platea iluminada durante "Marjorie"

Swift escribió la canción Marjorie para su abuela, que era cantante de ópera profesional.

En espectáculos recientes de "The Eras Tour", los fanáticos han encendido sus linternas durante esta canción, creando un mar de luces como estrellas para que Swift las observe mientras honra a su abuela.

Más momentos especiales

Por supuesto, hay innumerables otros momentos especiales en las tres horas que dura el show de Swift. Y tampoco hay dos espectáculos iguales: Swift normalmente canta dos "canciones sorpresa" durante una sección acústica, aproximadamente a las dos horas y media de cada espectáculo.

Muchos fanáticos se enorgullecen de no perderse una sola letra mientras cantan todas y cada una de las canciones de la noche. Pero ciertamente hay líneas que suenan más fuerte que otras como favoritas de los fanáticos, así que hay que asegurarse de participar en las siguientes:

El show de Taylor Swift dura tres horas. Foto: AFP
El show de Taylor Swift dura tres horas. Foto: AFP

El primer puente de la noche llega durante Cruel Summer (Verano cruel). Acá hay que cantar la última línea del puente más fuerte: "He looks up grinning like a devil" (Él mira hacia arriba sonriendo como un demonio).

Una línea en You Need To Calm Down de Swift se celebra especialmente durante el Mes del Orgullo. A los fanáticos de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados les encanta gritar y cantar: "Cuz shade never made anybody less gay" (Porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay).

La propia Swift mencionó en una entrevista con Apple Music que disfrutaba estar frente a una multitud mientras todos cantaban "She would have made such a lovely bride, what a shame she's fucked in the head" "Hubiera sido una novia tan encantadora, qué pena que esté jodida de la cabeza". en la canción Champagne Problems (Problemas de champagne).

Es genial si conoces los 10 minutos de All Too Well (10 Minute Version), pero la línea en la que la mayoría de los fanáticos ponen un poco más de énfasis es: "Fuck the patriarchy (a la mierda el patriarcado).

Otro favorito del público está en el puente de Blank Space, cuando Swift (y los Swifties) cantan: "Boys only want love if it's torture. Don't say I didn't, say I didn't warn ya" (Los chicos solo quieren amor si es una tortura. No digas que no, di que no te lo advertí).

Un movimiento de baile creado y popularizado por el usuario de TikTok @mikael.arellano se abrió paso en la coreografía de Swift, y a los fanáticos también les encanta. Durante Bejeweled, cuando Swift canta la palabra "shimmer", es hora de agitar los dedos.

Conociendo todos estos secretos, serás un Swiftie con todas las de la ley.

Mirá también

Tras el escándalo por abuso sexual, los fans alemanes de Rammstein revenden las entradas para no ir a sus shows

Malena Solda: la historia de una Chica "casi" Bond