En apoyo a Vinicius Jr, Brasil y España jugarán un amistoso contra el racismo

Deportes
Lectura

En las últimas horas se confirmó que las federaciones de fútbol de Brasil y España han decidido unirse con el objetivo de repudiar los hechos racistas que sufrió Vinicius Jr. y

acordaron jugar un partido amistoso en marzo de 2024.

El presidente de la Federación Española (RFEF). Luis Rubiales y el de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, firmaron un acuerdo para el enfrentamiento entre ambas selecciones en apoyo al jugador del Real Madrid tras las agresiones que sufrió en un encuentro de La Liga. Con el lema "Una misma piel", el partido tiene como objetivo "gritar de modo unánime el rechazo a la violencia en el fútbol".

Además, a través de un comunicado de la RFEF se explicó que "en el hipotético caso de que la Selección tuviera compromisos oficiales en esa ventana de marzo de 2024, se buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración de este encuentro".

Vinicius JR

BANER MTV 1

"Teníamos que construir cosas, no solo lamentar lo ocurrido, sino también trabajar conjuntamente. Se nos ha ocurrido hacer este partido entre dos de las mejores selecciones del mundo, que es algo que muestra nuestra unión y nuestra lucha en contra de todo aquello que perjudica los valores del fútbol", sostuvo al respecto Rubiales.

El último antedecente entre Brasil y España

La Selección de España y Brasil tuvieron su último enfrentamiento en la Copa Confederaciones de 2013 en donde el conjunto sudamericano derrotó al europeo por 3 a 0 en el Maracaná en la final.

En tanto, el historial lo lidera la Verdeamarela con cinco triunfo, mientras que los españoles se quedaron con dos duelos a su favor.

BP