Comenzó la cumbre de los gobernadores del FDT para definir la estrategia electoral

Politica
Lectura
Hace dos aos 13 de los 16 gobernadores del FDT junto al Presidente
Hace dos años, 13 de los 16 gobernadores del FDT, junto al Presidente.

La

liga de gobernadores del Frente de Todos (FDT) se reúnen este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, a menos de 20 días del cierre de listas para las PASO, con el objetivo de analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán los mandatarios provinciales, que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial de la coalición oficialista.

Pasado el mediodía, los gobernadores peronistas comenzaron a arribar a la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en San Martín 871, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

En principio, la cumbre de mandatarios oficialistas estaba programada para el lunes 12, pero se adelantó para este miércoles ya que la mayoría de ellos participó este martes en Buenos Aires de un seminario organizado en el CCK por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denominado "¿Qué Argentina queremos ser?".

Allí, asistieron los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Sergio Uñac (San Juan), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Saenz (Salta).

El arribo de Kicillof al encuentro Foto Pepe Mateos
El arribo de Kicillof al encuentro / Foto: Pepe Mateos.

Este miércoles se sumarán para la reunión del CFI otros gobernadores como Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Jorge Capitanich de Chaco, aunque todavía no aseguró su presencia debido a los compromisos electorales en su provincia.

BANER MTV 1

Días atrás, el gobernador Quintela señaló que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores del FdT es "para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa".

"Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", agregó el mandatario riojano.

Por su parte, el catamarqueño Jalil afirmó que "estamos trabajando para estar todos los gobernadores y gobernadoras del Frente de Todos y se va a discutir una estrategia electoral".

Al CFI están convocados también los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).