Confuso episodio en la Laguna de los Padres: intentó ingresar al auto de desconocidos, se arrojó al agua y murió ahogado

Sociedad
Lectura

Un confuso episodio terminó en tragedia este miércoles en la Laguna de los Padres, en la provincia de Buenos Aires. Un hombre se arrojó al agua tras intentar meterse dentro del automóvil

de una pareja de desconocidos y murió ahogado.

El hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando las dos personas que se encontraban dentro del vehículo se vieron sorprendidos por la llegada repentina de un hombre, quien con los ánimos alterados intentó introducirse en el asiento trasero.

La pareja lo rechazó y el hombre de mediana edad, a los gritos, corrió hasta la orilla de la laguna, para arrojarse al agua. Si bien unos kayakistas que estaban en el lugar intentaron rescatarlo tras verlo hundirse, no pudieron ayudarlo, indicaron fuentes policiales.

"El cuerpo emergió poco después y se dio aviso a los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, que trabajaron para extraerlo" se informó.

El caso es investigado por la fiscal María Florencia Salas, en la causa caratulada como "averiguación de causales de muerte". Se solicitó un relevamiento por la zona para intentar esclarecer lo sucedido y se ordenó la autopsia al cuerpo.

BANER MTV 1

Según el sitio 0223, "no hay ninguna hipótesis firme" sobre el hecho, "aunque ya estaría descartada la participación de terceras personas".

La Reserva Natural Laguna de los Padres, donde se encuentra el espejo de agua de de 319 hectáreas, se sitúa en el partido de General Pueyrredón, a 14 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Un niño de 2 años que se ahogó en una pileta en las sierras de Córdoba

Un nene de 2 años que había caído a la pileta de una vivienda en la localidad cordobesa de Villa de las Rosas murió a principios de este año en el Hospital de Niños de la capital, a donde había sido trasladado de urgencia.

La víctima forma parte de una familia de la localidad bonaerense de José C. Paz que se encontraba veraneando en el Valle de Traslasierra, según la investigación. Había ingresado el jueves por la tarde en el hospital Villa Dolores, luego de permanecer sumergido en la piscina de un vecino de la casa de su abuela.

Ese día, cerca de las 15.30, desapareció de la casa donde estaban mientras estaba al cuidado de un familiar. "La mamá preparó a los niños para ir al río y se entró a duchar cinco minutos y cuando sale se dan cuenta que el niño no estaba. El padre sale a buscarlo en el auto, se va a la Policía y luego lo observa en la pileta del vecino", contó en Radio Verdad el comisario Mayor Gabriel Díaz.

Al parecer, en un descuido, el niño cruzó un cerco y cayó a la pileta. "Justo en ese momento pasaba un efectivo de la ETAC que comienza con la reanimación, hasta que llega la ambulancia de Bomberos y se lo traslada al hospital", agregó Díaz. No lograron determinar cuánto tiempo estuvo sumergido en la pileta el joven.

ES

Mirá también

Femicidio en Saladillo: las frases por las que pidieron remover a la fiscal del crimen de Rocío González

Una mujer fue a rendir la prueba de manejo en Lanús y volcó su auto