Protesta frente a una escuela de Merlo por un supuesto caso de abuso: "La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó"

Sociedad
Lectura

Padres de la Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", ubicada en el partido bonaerense de Merlo, organizaron este miércoles una protesta frente a ese colegio luego de denunciar que un alumno de 13

años con retraso madurativo fue abusado y violentado en el baño de la institución el viernes pasado por un grupo de estudiantes mayores que él.

Desde las 13 de este miércoles, se congregaron frente a esa escuela, que fue rodeada por un cordón policial para evitar incidentes. A los gritos, comenzaron a reclamarle a las autoridades que den explicaciones respecto del hecho que sufrió el adolescente que cursa quinto grado.

"La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela. Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes. Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado y le pusieron algo duro en la cola. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran", dijo Miriam Silvina Bertoletti, mamá de la víctima.

En declaraciones al sitio web del diario La Ciudad, continuó: "Mi hijo me contó que otro día antes del abuso se encontró con chicos en el baño y que le taparon los ojos y lo agredieron. Ya tenía mucho miedo y no quería ir mas a la escuela. Pido que se investigue lo que pasó porque es muy grave que pase entre chicos en una escuela”.

Por su parte, Paola, que tiene un kiosco frente a la escuela N°68 y concluyó ahí sus estudios primarios a principios de 2000, donde ahora asisten sus hijos, aseguró que esta acusación la sorprendió porque "nunca había pasado nada similar, es una institución muy buena".

BANER MTV 1

"La marcha de hoy fue para ver si era seguro mandar a los chicos ahí y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela", aseguró en diálogo con Télam.

También indicó que "la directora tenía muchas quejas anteriores de padres y madres", y que desde su ingreso hace "dos años" la gestión del colegio había "cambiado para mal".

Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", ubicada en el partido bonaerense de Merlo
Escuela N° 68 "Crucero General Belgrano", ubicada en el partido bonaerense de Merlo

En tanto, Alejandro, comerciante del barrio, afirmó que a la concentración frente al colegio concurrieron "más de 100 o 200 personas seguro".

Por su parte Liliana, vecina de la escuela, aseguró que "la directora dijo que el nene fue abusado en la casa, pero el nene declaró y, a su forma, contó que abusaron de él en el baño".

Tras el ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, que en las próximas horas realizará las pericias y el reconocimiento médico en la causa caratulada como "abuso sexual".

Según consta en la denuncia, el abuso se produjo el viernes pasado a las 16 durante el tercer recreo, y se alertó la situación luego de que la directora encontró al chico llorando y sin poder hablar.

Con información de Télam.

ES​

Mirá también

Confuso episodio en la Laguna de los Padres: intentó ingresar al auto de desconocidos, se arrojó al agua y murió ahogado

Femicidio en Saladillo: las frases por las que pidieron remover a la fiscal del crimen de Rocío González