Presentan un libro sobre el lawfare y el uso del sistema penal como "persecución política"

Politica
Lectura
Telam SE

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés y el periodista brasilero Leandro Demori presentarán este jueves el libro "Objetivo Cristina: el lawfare
contra la democracia argentina", en el cual se abordará el uso del sistema judicial "como persecución política".

Según se informó, el evento se realizará desde las 19 en la Casa Patria Grande, Carlos Pellegrini 1285, en el barrio porteño de Retiro.

El debate se centrará en los casos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario brasilero Lula da Silva.

Eduardo Valdés es diputado nacional por el Frente de Todos y exembajador de Argentina en el Vaticano, entre 2014 y 2015.

En tanto, el periodista Leandro Demori es uno de los principales autores de la investigación sobre el armado en Brasil de la causa judicial "Lava jato", publicada en el medio The Intercept.

La entrada a la presentación del libro es gratuita pero con inscripción previa.

BANER MTV 1

"Objetivo: Cristina. El Lawfare contra la democracia en Argentina" se trata de una obra colectiva, en la que pueden leerse los textos y discursos de Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa, Evo Morales, Baltasar Garzón, Adoración Guzmán y Ernesto Samper, entre otros y otras.

La publicación es una obra conjunta del Grupo de Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), la CELAG, el Instituto Joaquín Herrera Flores y de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG).